Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Detienen agentes de la PIC a tres presuntos integrantes de la delincuencia organizada

  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que logró el aseguramiento de tres presuntos integrantes de la delincuencia organizada, uno de ellos menor de edad, que operaban en la zona metropolitana y quienes estarían relacionados con homicidios.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"Como resultado de las investigaciones encabezadas por la Fiscalía Regional Metropolitana, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), ejecutaron órdenes de aprehensión en contra de dos adultos y un menor de edad por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio.

Fue el pasado 29 de abril cuando se realizó el levantamiento de los cuerpos sin vida de quienes fueron identificados como Mateo “N” 56 años de edad y Sergio “N” de 30 años de edad, quienes se localizaron en la colonia Tres de Mayo del municipio de Emiliano Zapata, al interior de bolsas plásticas de color negro, lugar en donde además fue localizada una cartulina con mensaje escrito.

Derivado de lo anterior se inició la carpeta de investigación con la que comenzaron las investigaciones de gabinete y de campo, en donde con resultado en trabajos de la Policía de Investigación Criminal y de la Coordinación General de Servicios Periciales se obtuvieron indicios importantes para la investigación y la identificación de los probables responsables.

Con los elementos de prueba obtenidos se obtuvieron las órdenes de aprehensión correspondientes, cumplimentando una en reclusión en contra de Samuel “N”, quien fue detenido por su participación en el robo de una camioneta marca Mazda Tipo CX9 de color gris, a bordo de la cual se trasladaron los cuerpos que fueron arrojados en el municipio de Emiliano Zapata.

En acciones operativas se realizó la detención de Alan “N” de 25 años de edad en la colonia Buena Vista del municipio de Cuernavaca, como copartícipe de los hechos delictivos y a quien se le encontró en posesión de diversos envoltorios conteniendo vegetal verde con las características de la marihuana.

Por otra parte, agentes de la PIC realizaron la detención del menor de 17 años de edad de iniciales J.E.G.G., quien portaba un arma de fuego, que de acuerdo con las periciales realizadas habría sido utilizada en el homicidio de los hombres localizados en el municipio de Emiliano Zapata.

Los hombres identificados como Samuel “N”, Alan “N” y el menor J.E.G.G quedaron a disposición de la autoridad judicial y especializada en Justicia para Adolescentes, por el delito de homicidio, y será en las próximas horas cuando se determine su situación jurídica.

Cabe mencionar que Samuel “N” alias “Tablón”, además de la imputación de este homicidio, quedó vinculado a proceso por robo de vehículo y adicionalmente enfrenta un tercer proceso por su probable participación en el homicidio registrado el día nueve de diciembre del año 2019, cuando en compañía de varios sujetos, entre ellos Hugo Alberto “N” detenido junto con José Arturo “N” alias “Maytuli”, habrían privado de la vida a un hombre en la colonia Campo Nuevo del municipio de Emiliano Zapata, quien fue localizado en distintos puntos del municipio desmembrado".

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,429 Posts 80,322,292 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Logra CJM vinculación en contra de hombre por violencia familiar
Sig. Mantienen patrullajes disuasivos en prevención del delito, en municipios de la entidad

Hay 5675 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.