Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Solicita CNDH medidas cautelares para prevenir inseguridad en normal de Amilcingo

  • Like
  • Comentar

*A la FGE y Secretaría de Gobierno*

En un comunicado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que solicitó la implementación de medidas cautelares a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de Gobierno, del estado de Morelos, para prevenir situaciones de inseguridad para los estudiantes y trabajadores de la Escuela Normal Rural "General Emiliano Zapata", ubicada en la comunidad de Amilcingo, municipio de Temoac.

Lo anterior, luego de que personas encapuchadas y armadas ingresaron a dicha escuela normal para amenazar y despojar de sus pertenencias a estudiantes que estaban de guardia.

En el documento referido se detalla lo siguiente:

"El Centro de Derechos Humanos Antonio Esteban A.C. informó a este organismo nacional que la noche del pasado 31 de marzo, un grupo de personas encapuchadas y armadas ingresaron a esta escuela normal rural, quienes sometieron al vigilante y despojaron de sus teléfonos celulares, dinero y objetos personales, a estudiantes que se encontraban de guardia, para después amenazarlos.

Por ello, ante el riesgo y la urgencia de esta situación, así como la probable consumación de daños irreparables, esta Comisión Nacional solicitó al fiscal general y al secretario de Gobierno del estado de Morelos, la implementación de diversas acciones y medidas cautelares necesarias para la protección de los derechos humanos a la vida, la seguridad e integridad personal de los estudiantes y trabajadores de la Escuela Normal Rural "General Emiliano Zapata", y con la finalidad de prevenir otros incidentes violentos.

Es parte de la función primordial de este organismo nacional la solicitud de medidas cautelares, con el objetivo de evitar la consumación irreparable de las violaciones denunciadas o la producción de daños de difícil reparación, por lo que permanecerá atento al cumplimiento de las mismas por parte de las autoridades requeridas en el estado de Morelos y continuará con la investigación correspondiente".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,907,872 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Mil 688 casos de coronavirus Covid-19 confirmados en México, en el recuento oficial
Sig. Garantiza IMSS Morelos entrega de insumos al HGZMF No. 7 de Cuautla

Hay 7120 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.