Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Mil 688 casos de coronavirus Covid-19 confirmados en México, en el recuento oficial

  • Like
  • Comentar

De acuerdo con el reporte oficial de la Secretaría de Salud federal, este viernes, en México hay mil 688 casos confirmados de coronavirus Covid-19; suman 178 casos nuevos.

Autoridades también anotaron que se tienen cinco mil 398 casos sospechosos, en investigación en diferentes estados de la República, así como ocho mil 602 casos negativos.

De igual modo, en la conferencia de prensa de esta noche, apuntaron que han ocurrido 60 defunciones por Covid-19 en el país.

Refirieron que el Covid-19 es una enfermedad que tiene un periodo de incubación de al menos cinco días, lo que da idea de cómo se ha ido dispersando, y no hay una disminución de casos sino que hay gente que aún está incubando la enfermedad.

Asimismo, de cada 10 personas con infección respiratoria aguda, dos son por Covid-19; esto es importante porque independientemente de cuántas tienen coronavirus, puede identificarse en qué momento la enfermedad comienza a circular más.

Cada entidad federativa ha identificado casos sospechosos, y cuando se observa el porcentaje de positividad (casos positivos) éste se mantiene ahora entre un 20 y un 30 por ciento.

Al hacer un comparativo con otros países, las autoridades federales señalaron que al confirmar 178 casos nuevos se nota una tendencia similar a la de la última semana, pero a medida que avance el escenario dos y el tres se espera un incremento y se verán cada vez más y más casos.

En otro tema relacionado, hoy se hizo mención acerca de la importancia de la prevención de la discriminación en el contexto del Covid-19.

Lo anterior, derivado de quejas recibidas en el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) y vinculadas con rechazo a diferentes personas, tales como quienes han sido diagnosticadas con Covid-19, médicos y enfermeras, la comunidad de la diversidad sexual y quienes tienen rasgos fisionómicos asiáticos, incluso a pesar de ser mexicanos.

Conapred llamó a la población a mostrar empatía durante la pandemia, y a ser solidarios, al lamentar que se han dado casos de discriminación, como el rechazo en condominios o sitios de vivienda; también hizo un llamado a los grupos religiosos para que eviten discursos de homofobia.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,082,747 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Cerrará Cuernavaca albercas y balnearios para frenar contagios de Covid-19
Sig. Solicita CNDH medidas cautelares para prevenir inseguridad en normal de Amilcingo

Hay 6854 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.