Aprueba Congreso de Morelos minuta del Senado en materia de bienestar Fotógraf@: Cortesía
Publicado en Últimas Noticias Jueves, 02 Abril 2020 10:32

Aprueba Congreso de Morelos minuta del Senado en materia de bienestar

Escrito por

*Propone crear un Sistema Nacional de Salud*

En un comunicado, el Congreso de Morelos informó que el Pleno aprobó por unanimidad, la tarde del miércoles, la minuta con proyecto de decreto por el que se reforma y adiciona el artículo cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM) en materia de bienestar, enviada por la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión.

Cabe recordar que dicha minuta fue aprobada el 24 de marzo de 2020, en sesión del Pleno del Senado de la República, por 91 votos a favor, uno en contra y una abstención, de la cual se dio cuenta en el Congreso local el pasado 27 de marzo, por lo que el diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, presidente de la Mesa Directiva, instruyó turnarla a la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación donde fue dictaminada.

Es importante precisar que la presente reforma propone crear un Sistema Nacional de Salud para el Bienestar para personas que no cuentan con acceso a la seguridad social y establecer que el Estado garantice el apoyo económico a las personas que tengan discapacidad permanente, priorizando a los menores de 18 años, las personas indígenas, afromexicanas y las personas en condición de pobreza.

Asimismo, establece el derecho a una pensión no contributiva a las personas adultas mayores a partir de los 68 años y mayores a 65 en el caso de personas indígenas y afromexicanas, e implementar un sistema de becas para los estudiantes de todos los niveles escolares de educación pública priorizando los que viven en familias en condiciones de pobreza.

Finalmente, tras dar cuenta de la votación -15 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones-, el diputado presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, anunció la publicación "en todas y cada una de sus partes del proyecto de decreto" por el que se reforma y adiciona el artículo cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de bienestar, e instruyó la publicación del resultado en la Gaceta Legislativa, además de notificar del presente decreto a la Mesa Directiva del Congreso de la Unión.

Modificado por última vez en Jueves, 02 Abril 2020 10:57
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.