Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Necesario, redireccionar recursos federales a salud pública: Antonio Villalobos

  • Like
  • Comentar

*Y a la economía popular*

En un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca señaló que el sector social, empresarial y del gobierno municipal deben unirse para pedir la redirección de los recursos federales, a fin de dedicarlos a la preservación de la salud y la recuperación económica de la población.

Así lo manifestó el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, ante representantes de escuelas y hospitales particulares de la capital de Morelos, quienes participaron en la decimosegunda sesión ordinaria del Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19).

Los representantes de las empresas del sector educativo y de la salud privada, coincidieron en apoyar la propuesta del presidente municipal para presentar dicha solicitud ante el Gobierno de México, debido al estado de emergencia sanitaria en que ya se encuentra la entidad y el país.

Las autoridades e investigadores explicaron la importancia de que los empresarios sean sensibles ante la pandemia que afecta el bolsillo de las personas que han cesado labores temporalmente.

Por otra parte, la autoridad y el CMCC-19 también se reunieron con dueños de hospitales privados, los cuales destacaron tres puntos en los que deben trabajar por la emergencia sanitaria decretada por la federación.

Se trata de tener listos los insumos para atender la salud de los cuernavacenses, provisión alimentaria suficiente para las familias y los sectores vulnerables de la capital morelense, y suministro ininterrumpido de los servicios vitales que otorga el gobierno municipal.

Entre las peticiones planteadas por los sectores participantes, resalta el de abatir la tramitología de los organismos de financiamiento para acceder a los mecanismos de apoyo económico para hacer frente a la disminución de las colegiatura y la desbandada de estudiantes en escuelas particulares.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,362 Posts 13,898,074 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúa PC Cuernavaca recorridos en colonias Del Bosque y Lomas Tzompantle
Sig. Pone en marcha Ayuntamiento de Cuernavaca cuernaencasa.mx, para apoyar al comercio

Hay 6520 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.