Prioriza IMSS Morelos entrega de insumos a hospitales para atender pacientes por Covid-19 Fotógraf@: Archivo
Publicado en Últimas Noticias Viernes, 27 Marzo 2020 14:42

Prioriza IMSS Morelos entrega de insumos a hospitales para atender pacientes por Covid-19

Escrito por

En un comunicado, con relación a la manifestación de personal del Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 en Cuernavaca, la Oficina de Representación en Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el organismo prioriza la entrega de insumos a hospitales para atender pacientes por Covid-19.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"En diálogo directo con la directora de dicho nosocomio, Delia Gamboa Guerrero, se atendieron dudas y solicitudes de las y los trabajadores, a quienes se garantizó el material necesario y Equipo de Protección Personal (EPP) a la plantilla médica y de enfermería que estén en contacto con pacientes sospechosos y confirmados por Covid-19, a fin de evitar contagios.

De igual forma, la atención médica es continua a la población derechohabiente en hospitales de la entidad.

El instituto jamás pondrá en riesgo al personal operativo; se estableció un área de casos probables, ubicada en la zona de Urgencias, donde el personal designado recibe a los pacientes, con base en el Plan Estratégico para la Atención de la Contingencia Covid-19.

Se privilegia la información permanente y fluida en reuniones a fin de reforzar los protocolos de capacitación para médicos, enfermeras, personal administrativo, trabajadores sociales, entre otros.

Para reforzar el Plan Estratégico y brindar capacitación especializada a los pacientes infectados, se distribuyen guías para el uso de equipo de protección personal durante la epidemia por Covid-19; todo el tema de capacitación se reforzará continuamente.

El área de Abasto del IMSS en Morelos dará puntual continuidad para el suministro de insumos como: batas, cubre bocas, guantes, googles, gafas de protección médica, respirador N95, gorros y demás insumos para el personal que está en contacto directo con pacientes que tienen sospecha de contagio.

El IMSS está comprometido con la salud de los morelenses y pone a su disposición el número de atención al derechohabiente 800-623-23-23".

Modificado por última vez en Viernes, 27 Marzo 2020 14:54
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.