Aumenta a cinco el número de casos confirmados de Covid-19 en Morelos Fotógraf@: Tlaulli Preciado

Medios

Publicado en Últimas Noticias Viernes, 27 Marzo 2020 16:04

Aumenta a cinco el número de casos confirmados de Covid-19 en Morelos

Escrito por

La tarde del viernes, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, informó que en Morelos hay cinco casos confirmados de Covid-19.

Tras los cuatro diagnósticos confirmados de Covid-19 que se tenían en la entidad, el caso que se suma a dicha cifra es el de una paciente que fue reportada por el IMSS Morelos.

Se trata de una mujer 57 años de edad, residente de Cuernavaca y con antecedente de viaje a Europa; está en su casa, sin morbilidad, con recomendaciones de aislamiento y tiene tres contactos de familia, todos asintomáticos.

Cantú Cuevas detalló que sólo uno de los pacientes con diagnóstico positivo está hospitalizado y su condición es delicada.

Además, se dio a conocer que se tienen al momento en el estado 27 casos sospechosos y 42 negativos.

Autoridades de Salud destacaron hoy la importancia de procurar la salud mental, pues el aislamiento social puede traer consigo afecciones emocionales.

El estrés, según refirió la responsable del programa en los Sevicios de Salud de Morelos (SSM), Adelina Pérez Vázquez, es de las principales consecuencias, al igual que la ansiedad y los transtornos del sueño; los más vulnerables son los adultos mayores y los infantes.

Carlos García Cruz, coordinador de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), indicó que se dispuso que en penales podrán efectuar visitas dos personas por cada interno.

Además, se suspendió la visita de amistades, adultos mayores y quienes presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria; eso incluye la visita conyugal.

García Cruz añadió que se trabaja en un proyecto con Telmex para que más adelante sea factible que los internos puedan hacer videollamadas, con las medidas de control correspondiente.

El titular de Salud reiteró las recomendaciones de prevención en esta fase dos, como el quedarse en casa, no salir a no ser imprescindible, la sana distancia, el constante lavado de manos y el estornudo "de etiqueta".

Modificado por última vez en Viernes, 27 Marzo 2020 16:56
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.