Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Invita alcalde de Jiutepec a la población del municipio a cuidar el agua


  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Jiutepec invitó a la población del municipio a cuidar el agua, con el inicio de la temporada de estiaje y frente al contexto global de pandemia por coronavirus Covid-19.

Al respecto, el alcalde Rafael Reyes Reyes anotó que que este año se estima que la disponibilidad del vital líquido será considerablemente menor a la de ejercicios anteriores, y en el contexto actual el agua es indispensable para llevar a cabo las medidas preventivas para evitar el contagio de la enfermedad.

En un video, el presidente municipal comunicó que a finales de 2019 y principios de 2020, el Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ) coordinó diferentes acciones para renovar el equipo que se utiliza para extraer y distribuir con mejor presión el vital líquido en diferentes colonias.

Reyes Reyes compartió que dio instrucciones a Miguel Eduardo Barrios Lozano, director general del SCAPSJ, a fin de que en los próximos días el organismo responsable del agua a nivel municipal implemente el programa de tandeos que se instrumentó con base en la cantidad de agua disponible en las 33 fuentes de abastecimiento ubicadas en el municipio.

El edil de Jiutepec destacó que con la finalidad de contar con una alternativa para abastecer a los usuarios y que puedan realizar sus actividades en domicilios y/o establecimientos comerciales se cuenta con un programa de suministro de agua a través de pipas, mismo que puede solicitarse al número de teléfono 777-3312210.

Rafael Reyes fue enfático al señalar que la administración que encabeza trabaja para ofrecer servicios públicos municipales de calidad, entre estos los recursos hídricos para satisfacer las necesidades básicas de la población y que se cuente con el insumo básico para el lavado de manos.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,362,256 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Implementa IMSS filtro sanitario para prevenir contagio de Covid-19 en embarazadas
Sig. Prioriza IMSS Morelos entrega de insumos a hospitales para atender pacientes por Covid-19

Hay 6238 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.