Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

En Morelos, incrementan a 13 los casos sospechosos de Covid-19: Salud

  • Like
  • Comentar

*Y se mantienen dos casos confirmados*

En conferencia de prensa, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, informó que en Morelos incrementó a 13 el número de casos sospechosos, mientras que la cifra de confirmados permanece en dos.

El funcionario estatal anotó que Morelos sigue la política federal, por lo que ya estamos en la fase dos, aunque en la entidad el grado de transmisión es menor.

Al respecto, el responsable de sanidad en el estado indicó que algunas acciones de fase dos ya se habían puesto en marcha en Morelos, por lo que los cambios prácticamente no son mayores.

Expuso que uno de los pacientes con diagnóstico positivo permanece en hospitalización y su condición es grave.

De igual modo, explicó que conforme al panorama epidemiológico y la experiencia en otros países, se sabe que el número de casos habrá de incrementar y sin duda habrá decesos, al tiempo de apuntar que las acciones que se implementan son para disminuir en lo posible la afectación, retrasar la transmisión y que no se acumulen los pacientes.

A decir de Cantú Cuevas, hay capacidad de respuesta pero es indispensable no saturar hospitales.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, indicó que se destinaron 300 millones de pesos para apoyos a la economía y el empleo; asimismo, dio a conocer un plan de apoyos para micro empresas y programas.

La secretaria también exhortó a empresarios y alcaldes a sumarse e indicar cómo apoyarán en la situación actual.

El director de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, informó que ya se alistan los 10 hospitales de los SSM para que todos cuenten con un área aislada para atender a los pacientes con coronavirus.

El secretario indicó que se espera que en Morelos el mayor número de casos confirmados ocurra a finales de abril o en los primeros días de mayo; en el escenario más alto podría haber en Morelos (de acuerdo con epidemiólogos) 11 mil confirmados, pero no todos graves, mientras que en el escenario más bajo sería de cinco mil pacientes.

Enfatizó que muchos pueden ser asintomáticos, es decir, que no presenten síntomas notorios.

Marco Antonio Cantú, secretario de Salud

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,512 Posts 84,152,567 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Da a conocer SMyT 'Plan de acción para evitar la propagación del Covid-19'
Sig. 405 casos de coronavirus Covid-19 confirmados en México, en el recuento oficial

Hay 5518 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.