Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Da a conocer SMyT 'Plan de acción para evitar la propagación del Covid-19'


PLAN DE ACCIÓN COVID 19 by uniondemorelos on Scribd

  • Like
  • Comentar

*Un manual se está entregando a concesionarios y difundiendo en redes sociales*

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) dio a conocer un "Plan de acción para evitar la propagación del coronavirus Covid-19".

Al respecto, la dependencia estatal indicó que generó un "Manual de sugerencias para operadores y usuarios del transporte público", el cual se está entregando a los concesionarios y difundiendo a través de redes sociales.

En el documento de referencia sobre el citado plan de acción, se detalla lo siguiente:

"1.- Manual de sugerencias para operadores y usuarios del transporte público: La Secretaría de Movilidad y Transporte generó un documento que contiene una serie de recomendaciones y sugerencias que la SMyT realiza, para evitar la propagación del Covid 19, el cual se está entregando a los concesionarios y difundiendo a través de redes sociales y en página de internet http://movilidadytransporte.morelos.gob.mx/

2.- Controlar el acceso a las áreas de atención: Se cuenta con 10 oficinas de atención para el público usuario en todo el estado de Morelos, en las cuales se están realizando acciones de acceso controlado, a través de las siguientes medidas:
• Se ingresan en grupos de 10 personas, a las cuales previamente se les aplica gel antibacterial.
• Los usuarios tendrán una distancia entre sí, de no menos de un metro y medio.
• Al terminar de atender a esas 10 personas, se dará un espacio de tres minutos para limpiar el área de atención a usuarios, antes de proceder al ingreso de otras 10 personas.
• Los días y horarios de atención serán de lunes a viernes de las 08:00 a las 15:00 horas.

3.- Campaña de concientización: Se intensificó la campaña de concientización para motivar que los usuarios se queden en su casa y no acudan a las oficinas de la secretaría durante esta etapa de contingencia sanitaria, haciendo énfasis de que las personas que no realicen su trámite de manera presencial en la oficinas de la SMyT no tendrán ningún problema debido a que:
• El pago lo pueden realizar en línea en la página: www.hacienda.morelos.gob.mx
• El plazo para el pago del refrendo de control vehicular 2020 se ampliará hasta el mes de junio de 2020.
• Se solicitó la colaboración de las autoridades de tránsito en el estado de Morelos, con el objeto de que no se impongan infracciones a los automovilistas por no presentar la tarjeta de circulación 2020.
• Se solicitó la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, a efecto de que, para realizar el trámite de la verificación vehicular, no se exija como requisito la presentación de la tarjeta de circulación 2020.
• Se solicitó la colaboración de la Guardia Nacional, con el objeto de que sea replicada a las entidades federativas, la solicitud de colaboración para que no se infraccione a los automovilistas del estado de Morelos que no presenten la tarjeta de circulación 2020, durante esta etapa de contingencia sanitaria.
• Los automovilistas podrán transitar únicamente con el pago del refrendo de su tarjeta de circulación 2020 y, una vez que haya pasado la contingencia sanitaria, podrán acudir a las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte para recoger la tarjeta de circulación.

4.- Se van a establecer guardias en áreas no prioritarias: Con el objeto de evitar al máximo la concentración de personas, se estableció un rol de guardias en aquellas áreas que no son prioritarias en la atención al contribuyente (jurídica, archivo, planeación, entre otras)".

Adicional a las medidas de la SMyT, la Secretaría de Desarrollo Sustentable anunció que se suspendió el servicio de verificación vehicular en Morelos a partir del 24 de marzo y hasta nuevo aviso

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,870 Posts 56,347,348 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Detallan medidas de prevención para pago de programas sociales federales en Morelos
Sig. En Morelos, incrementan a 13 los casos sospechosos de Covid-19: Salud

Hay 5510 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.