Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Comparece jefe de la Oficina de la Gubernatura ante diputados locales


  • Like
  • Comentar

Pese a los rumores de su posible solicitud de licencia al cargo, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, se presentó a rendir cuentas al Congreso del estado, la noche de este jueves, en el marco de la glosa del primer informe de gobierno.

Sanz Rivera comparece ante los integrantes de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, e informó en un primer momento de los resultados de las áreas que tiene a su cargo.

La diputada Alejandra Flores Espinoza le cuestionó al funcionario estatal acerca de la aplicación de los recursos en Comunicación Social y la razón de que no se ha apoyado a algunas dependencias estatales en el tema, como a la Secretaría de Turismo y Cultura.

El jefe de la Oficina de la Gubernatura se comprometió a revisar dicha información, al tiempo de señalar que no tiene conocimiento de alguna solicitud de esa dependencia estatal en específico.

Por su parte, la legisladora Elsa Delia González Solórzano preguntó a José Manuel Sanz sobre el monto del presupuesto que se ejerce en espectáculos, a lo cual Sanz Rivera respondió que no hay un presupuesto destinado.

Ariadna Barrera Vázquez anotó que de las 30 atribuciones que tiene Sanz Rivera sólo escuchó información respecto a Comunicación Social, y le cuestionó de proyectos productivos y desarrollo social que ha llevado a cabo.

Barrera Vázquez apuntó que es necesario se retiren facultades al Jefe de la Oficina; "a mi parecer tiene muchas atribuciones... sería mejor que sólo se quedara con comunicación social", indicó, mientras que la diputada Rosalina Mazari Espín coincidió en que tiene demasiadas facultades y sin atenderlas.

El diputado José Casas González le cuestionó directamente al titular de la Oficina de la Gubernatura si es indagado por la Unidad de Investigación Financiera (UIF), a lo que José Manuel Sanz respondió "en este momento no lo sé".

Sanz Rivera agregó que no acudió al Congreso a que lo crucificaran, sino a rendir informe por la glosa; además, sostuvo que es fiel seguidor de la cuarta transformación y está a favor de cero corrupción, al tiempo de reiterar que es un "libro abierto" para atender el tema si fuera el caso.

Casas González también insistió en que es un exceso de facultades las que tiene el jefe de la Oficina de la Gubernatura; de igual modo, pidió a José Manuel Sanz que deje el cargo hasta la resolución del caso "Primavera".

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,718,686 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian maestros homologados paro indefinido de labores, en el nivel medio superior
Sig. Suman 15 casos confirmados de coronavirus Covid-19 en México

Hay 5206 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.