Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Comparece ante diputados locales el comisionado estatal de seguridad


  • Like
  • Comentar

Este martes se lleva a cabo la comparecencia del titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, ante diputados locales, con motivo de la glosa del primer informe de gobierno.

El comisionado reiteró ante los diputados que el gobierno de Morelos no pactará con la delincuencia, y que se trabaja para combatir la corrupción en la corporación que fue heredada por la pasada administración estatal.

Ortiz Guarneros admitió, ante los cuestionamientos de los diputados, que hay un retraso en la aplicación de los recursos del Fortaseg del 2019, que está destinado a la compra de equipos, uniformes y patrullas para las corporaciones policiacas de seis municipios.

Al respecto, refirió que el retraso se debe a problemas en la entrega de uniformes por parte de los proveedores y advirtió que si no se cumple al 31 de marzo, habría sanciones para los proveedores.

El titular de la CES aseguró que se trabaja en abatir la violencia de género, mediante la policía integrada por nueve mujeres que operan en un centro ubicado en Cuernavaca y quienes se desplazan al resto de los siete municipios con Alerta de Violencia de Género (AVG); añadió que que existen 42 corredores seguros en espacios públicos y en planteles educativos de nivel superior.

Información adicional

  • Importante: Nota en desarrollo
Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,705,637 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 'Mega puente' para estudiantes de nivel básico: no habrá clases el viernes 13 y lunes 16
Sig. Informa TSJ acerca de consideraciones sobre manifestación de sindicalizados

Hay 4689 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.