Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Informa TSJ acerca de consideraciones sobre manifestación de sindicalizados

  • Like
  • Comentar

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dio a conocer consideraciones en respuesta al paro de labores y manifestación que realizan los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Morelos, donde exigieron aumento salarial y anunciaron una serie de acciones en demanda de esta prestación laboral.

Se señala que "la exigencia de un incremento del 10 por ciento al salario de los 400 trabajadores que integran dicha organización sindical por el momento es inviable".

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"En todo momento seremos respetuosos de cualquier manifestación que externen de manera “pacífica” los trabajadores sindicalizados, pues es un derecho consagrado para todos como ciudadanos en el artículo sexto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Afortunadamente y gracias al esfuerzo de todos los trabajadores de confianza que integran el TSJ ninguna área, tanto administrativa como jurisdiccional, se ha paralizado a pesar de la ausencia de los compañeros sindicalizados, por lo que el servicio ordinario que brinda el Poder Judicial en  Morelos está garantizado.

En todo momento, los integrantes de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial del Estado de Morelos han mostrado interés y disposición absoluta para llevar a cabo mesas de diálogo y respeto con la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial, Leticia Castro Balcázar para escuchar y atender la mayoría de sus demandas.

Su exigencia de un incremento del 10 por ciento al salario de los 400 trabajadores que integran dicha organización sindical por el momento es inviable ya que el Presupuesto de Egresos para 2020 del Poder Judicial aprobado por el Congreso del Estado y publicado el pasado 29 de enero de 2020 en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad" número 5777 fue de 549.034 millones de pesos para el Poder Judicial, de los cuales 25 millones son destinados para el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes del Estado de Morelos.

La asignación real para el TSJ es de 524.034 millones, los cuales incluyen 70 millones de pesos para el pago de decretos pensionarios, por lo cual es insuficiente para garantizar dicha solicitud.

La Constitución Política del Estado de Morelos garantiza la autonomía financiera del Poder judicial, ya que de acuerdo al artículo 32 párrafo 2º y del artículo 40 fracción V, de la misma, establece que al Poder Judicial se debe asignar lo equivalente al 4.7 por ciento del gasto programable; cerca de 850 millones de pesos.

El Poder Judicial del Estado de Morelos reafirma su compromiso irrenunciable con toda su base trabajadora por seguir atendiendo dentro de sus posibilidades financieras todas y cada una de las demandas, pues ellos son la esencia principal para garantizar a la sociedad morelense la anhelada justicia que demandan".

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,370 Posts 13,924,887 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comparece ante diputados locales el comisionado estatal de seguridad
Sig. Entregan gimnasio al aire libre al Ayuntamiento de Cuernavaca

Hay 5169 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.