Últimas Noticias
Lectura 1 '

Suspenden a juez y a secretario de acuerdos por presuntos actos de corrupción

  • Like
  • Comentar

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dio a conocer que la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina suspendió a un juez y a un secretario de acuerdos por presuntos actos de corrupción.

Lo anterior, en su deber de evitar y sancionar actos de corrupción dentro del Poder Judicial estatal, según se anota.

Se informó que dicha determinación se dio ante la posible comisión de causas de responsabilidad grave y mientras dure el procedimiento administrativo que deberán de enfrentar los servidores públicos, pues podría conllevar a su destitución definitiva.

También se apunta que la medida preventiva se tomó para garantizar el éxito de las investigaciones que realice la Junta de Administración Vigilancia y Disciplina ante los hechos denunciados.

Finalmente, se indica que se cumple así "con el mandato constitucional de vigilar que el desempeño de los servidores públicos judiciales sea bajo los principios de honestidad, honradez, profesionalismo, lealtad, legalidad y eficiencia".

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,368 Posts 13,919,269 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ahorro superior a 12 mdp, con plan de austeridad en primer año de gobierno: Administración
Sig. Implementan sistema 'Uno por uno' en Jojutla

Hay 5607 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.