Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Refieren autoridades condiciones dignas en centro de acopio canino de Cuernavaca

  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, el ayuntamiento capitalino señaló que hay condiciones dignas para mascotas en el centro de acopio canino de Cuernavaca.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"La Dirección de Control Canino y Fauna Nociva de Cuernavaca, dependiente de la Subsecretaría de Salud Municipal, tiene en resguardo caninos rescatados de las calles de Cuernavaca que fueron encontrados en condiciones deplorables y se trabaja en su rehabilitación tanto física como emocional, manifestó el titular de esta dependencia, Rafael Chávez Martínez.

El alcalde Antonio Villalobos Adán ha instruido a todo el personal responsable del trato y manejo de los animales que rescata el ayuntamiento capitalino, para humanizar, cuidar y resguardar su integridad en condiciones de amor y respeto, pues este municipio se ha distinguido por preocuparse y ocuparse de este sensible tema que a los habitantes de la ciudad tanto preocupa.

Como muestra de la entrega de los funcionarios responsables de estas áreas, hoy en la capital morelense no está autorizada la venta ilegal de mascotas como se toleraba en el pasado y con los operativos que ha implementado la Secretaría de Bienestar Social y Valores de Cuernavaca, en coordinación con cuerpos policiacos municipales y estatales, se ha erradicado el maltrato que los traficantes de mascotas infligían a los perritos que tenían a la venta.

Desde hace más de un año se ha implementado un programa de adiestramiento básico para los canes rescatados, así a diferencia de otras administraciones que no tenían como eje rector la defensa y protección a la fauna, ahora éstos sean adoptados por familias; ahora los ciudadanos pueden acudir a adoptar una mascota en las instalaciones de este centro.

Todos estos cambios han sido una promesa del presidente municipal al inicio de su gestión y hoy son una realidad, día con día se han mejorado las condiciones del centro de acopio y estos animales de compañía cuentan con alimentación, vacunas, espacios y atención de especialistas en el tema.

El objetivo se ha logrado a pesar del recorte presupuestal por parte del Poder Legislativo y los pocos recursos que se tiene a causa de las medidas de responsabilidad y reingeniería financiera que se ha implementado por parte de la comuna, para evitar el endeudamiento de la ciudad como en años anteriores".

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,333 Posts 13,721,905 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 30 casos de dengue se han registrado en Morelos, en lo que va del 2020
Sig. Despide UAEM a dos profesores por acoso a estudiantes

Hay 5838 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.