Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Refiere diputado que iniciarán las mesas de trabajo para discutir el presupuesto 2020

TXT Ana Lilia Mata / Tlaulli Preciado
  • Like
  • Comentar

*En los próximos días*

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, aseguró que en los próximos días iniciarán las mesas de trabajo para discutir el presupuesto 2020.

Al respecto, Sotelo Martínez indicó que agotarán el diálogo con todos los diputados para evitar que la aprobación de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos se postergue hasta el próximo año, como sucedió con el paquete del 2019.

El legislador también señaló que es lamentable la postura de un grupo de siete diputadas que se oponen a todos los temas del Congreso local; sin embargo, añadió que hay confianza en que se haga conciencia y antes del 15 de diciembre pueda desahogarse el presupuesto.

Detalló que mañana se ha convocado a una reunión con alcaldes y legisladores locales para trabajar en las leyes de ingresos, pero este debería ser un punto de partida para arrancar los trabajos de revisión del presupuesto del gobierno estatal para el 2020.

También sostuvo que es necesario que se deje a un lado conflictos e intereses personales y se llegue a acuerdos con responsabilidad.

Además expresó que ayer quedó claro que hay una postura diferenciada porque hay "a quienes no les interesan los trabajadores del Poder Judicial, no les interesa que haya un mandato judicial", en clara referencia a la reasignación de 26 millones de pesos para el pago de pensiones a jubilados que ordenó la Corte.

El diputado consideró que es el momento de replantear objetivos y de iniciar mesas de trabajo con representantes del Ejecutivo para contar con un presupuesto sólido, en tiempo y forma.

Inicia sesión y comenta
Ant. Advierte presidente de la Canirac cierre de negocios para el 2020
Sig. Confía SDS en que se llegue a acuerdos sobre circulación de vehículos de Morelos en CDMX

Hay 4913 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.