Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Atiende PC Cuernavaca zona de deslave en la Subida a Chalma


  • Like
  • Comentar

*Para evitar una mayor contingencia*

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Cuernavaca, a través de la Subsecretaría de Protección Civil (PC) municipal, informó que desde el pasado sábado 2 de noviembre "tuvo conocimiento del desprendimiento de una porción de una barda de mampostería, próxima a un puente vehicular", localizada en la avenida Subida a Chalma casi esquina Loma Bonita oriente, en la colonia Lomas Tetela.

Al respecto, se dio a conocer que a través de la Dirección de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas se encontró que dicho desprendimiento fue debido a una fuga de agua, por lo que como medida preventiva se acordonaron las inmediaciones.

De igual modo, al detectarse que el líquido era agua potable se reportó al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y a la Secretaría de Desarrollo Sustentable para su atención, ya que el origen provenía del interior de un fraccionamiento.

Además se cerró la distribución hídrica a la zona y se implementó un operativo vial para evitar un desprendimiento mayor hacia la barranca; también se restringió la circulación vehicular, pues iniciaron labores de maquinaria pesada debido al mencionado desgajamiento en Lomas Tetela.

Finalmente, se anota que las direcciones de Operación y Técnica del SAPAC iniciaron los trabajos para la instalación de 50 metros lineales de tubería y una vez que concluyan, las secretarías de Desarrollo Sustentable y Obras Públicas efectuarán los trabajos que les correspondan, en coordinación con el área municipal de PC.

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,518 Posts 81,951,312 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Otorga IMSS reconocimientos a médicos en Morelos
Sig. Entrega FGE a familiares restos mortales de seis internos del Cereso fallecidos

Hay 6152 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.