Atiende PC Cuernavaca zona de deslave en la Subida a Chalma Fotógraf@: Cortesía

Medios

Publicado en Últimas Noticias Lunes, 04 Noviembre 2019 13:39

Atiende PC Cuernavaca zona de deslave en la Subida a Chalma

Escrito por

*Para evitar una mayor contingencia*

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Cuernavaca, a través de la Subsecretaría de Protección Civil (PC) municipal, informó que desde el pasado sábado 2 de noviembre "tuvo conocimiento del desprendimiento de una porción de una barda de mampostería, próxima a un puente vehicular", localizada en la avenida Subida a Chalma casi esquina Loma Bonita oriente, en la colonia Lomas Tetela.

Al respecto, se dio a conocer que a través de la Dirección de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas se encontró que dicho desprendimiento fue debido a una fuga de agua, por lo que como medida preventiva se acordonaron las inmediaciones.

De igual modo, al detectarse que el líquido era agua potable se reportó al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y a la Secretaría de Desarrollo Sustentable para su atención, ya que el origen provenía del interior de un fraccionamiento.

Además se cerró la distribución hídrica a la zona y se implementó un operativo vial para evitar un desprendimiento mayor hacia la barranca; también se restringió la circulación vehicular, pues iniciaron labores de maquinaria pesada debido al mencionado desgajamiento en Lomas Tetela.

Finalmente, se anota que las direcciones de Operación y Técnica del SAPAC iniciaron los trabajos para la instalación de 50 metros lineales de tubería y una vez que concluyan, las secretarías de Desarrollo Sustentable y Obras Públicas efectuarán los trabajos que les correspondan, en coordinación con el área municipal de PC.

Modificado por última vez en Lunes, 04 Noviembre 2019 14:05
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Alejandro López

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Alejandro López

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.