Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Retiran bloqueos becarios del programa 'Jóvenes construyendo el futuro'


  • Like
  • Comentar

*En la avenida Plan de Ayala y en el paso exprés*

Alrededor de las 10:30 horas de este miércoles, becarios del programa "Jóvenes construyendo el futuro" reiniciaron bloqueos en ambos sentidos en la avenida Plan de Ayala y en los accesos a dicha vialidad, para después efectuar un cierre en el paso exprés; las vialidades fueron liberadas alrededor de las 15:00 horas.

A pesar de que esta mañana se convocó a una mesa de diálogo en la representación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en Morelos con los inconformes, se realizaron los cierres en dichas vías.

Tras el bloqueo en la avenida Plan de Ayala, los manifestantes llevaron a cabo un cierre a la circulación vehicular en el tramo colindante del paso exprés, durante tres minutos y luego de que ciudadanos molestos rompieron sus lonas y quitaron a los manifestantes; en el sitio ya se encontraban elementos de la Policía Federal (PF) para entablar diálogo, pero usuarios de la autopista confrontaron a quienes habían iniciado el bloqueo y abrieron el paso.

Sin embargo, poco antes del mediodía, los inconformes concretaron el cierre en el libramiento Cuernavaca de la autopista México-Acapulco (paso exprés), en los carriles de norte a sur y a la altura del IMSS.

Se trata de becarios que denuncian que por supuestas cuestiones políticas fueron dadas de baja dos empresas en las que estaban laborando y que, de acuerdo con la autoridad, no cumplieron los requisitos al realizar verificaciones; ambas fueron calificadas como inexistentes.

Alrededor de las 15:00 horas, los becarios inconformes quitaron el bloqueo en el paso exprés de manera definitiva y se replegaron a la avenida Plan de Ayala, en donde la circulación vehicular posteriormente también fue reabierta.

Fue instalada una mesa de diálogo con autoridades en la Secretaría de Bienestar.

* Bloqueos en el paso exprés:

* Bloqueos en la avenida Plan de Ayala y accesos:

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,145,537 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se suma Secretaría de Salud a festejos por el mes patrio
Sig. Inaugura alcalde de Jiutepec aula de cómputo en la primaria 'Juan N. Álvarez'

Hay 5383 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.