Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Señala secretario de Gobierno que se da seguimiento al caso de Oliver Wenceslao

  • Like
  • Comentar

*Respetando la autonomía de la FGE*

Tras la manifestación y la reunión con las familiares de Oliver Wenceslao Navarrete Hernández, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, informó que la inconformidad de las víctimas está relacionada con la Fiscalía General del Estado (FGE) y por ello habló vía telefónica con el titular de dicha institución.

Al respecto, refirió que se acordó una mesa de trabajo el próximo viernes, respetando la autonomía de la FGE, además de que el fiscal general le expresó que no hay intención alguna de "dar carpetazo" al caso.

Apuntó también que se ha dado acompañamiento en el seguimiento de la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), pero ya no hay temas pendientes por parte del Ejecutivo, ya que corresponden a la FGE asuntos tales como recabar más perfiles genéticos a los cuerpos y continuar con la exhumación de cadáveres.

"No tenemos ninguna jerarquía" sobre la FGE, anotó el encargado de la política interna, al tiempo de indicar que se está dando puntual seguimiento y el acompañamiento que corresponde porque el gobierno del estado está señalado en las recomendaciones, "aún cuando no somos los responsables de las acciones que realice la fiscalía del estado".

Finalmente, Ojeda Cárdenas señaló que se revisará la actuación de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV).

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,087,702 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se registra caída de ceniza en Tetela del Volcán y Hueyapan
Sig. Piden transportistas reformas a la ley para prohibir a 'Uber' prestar servicio público

Hay 6364 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.