Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se registra caída de ceniza en Tetela del Volcán y Hueyapan

  • Like
  • Comentar

*Ante actividad del Popocatépetl*

A través de un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que se presenta caída de ceniza en los municipios de Tetela del Volcán y Hueyapan, ante actividad del volcán Popocatépetl, 

Al respecto, se dio a conocer que por medio de los sistemas de monitoreo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) del volcán Popocatépetl se registró una columna de aproximadamente cuatro a cinco kilómetros de altura, a las 06:44 horas de este lunes.

El titular de la CEPCM, Enrique Clement Gallardo, refirió que derivado de dicha situación, los municipios que han reportado caída de ceniza son Tetela del Volcán y Hueyapan; sin embargo, se tiene comunicación con las demás localidades en caso de que se presente esta situación.

De igual modo, el funcionario estatal recordó que la actividad volcánica está contemplada dentro de los parámetros del Semáforo de Alerta Volcánica, mismo que se mantiene en Amarillo Fase 2.

Clement Gallardo pidió a la ciudadanía informarse a través de medios de comunicación, de las páginas oficiales de gobierno y de la CEPCM, y no creer o difundir rumores que buscan crear confusión.

Finalmente, llamó a la población para que ante la presencia de ceniza evite hacer actividades al aire libre, tape tinacos y otros depósitos de agua para que no se contaminen, además de que proteja ojos, nariz y boca.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,072,803 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Refiere Samuel Sotelo que se han judicializado 12 denuncias por presuntas irregularidades
Sig. Señala secretario de Gobierno que se da seguimiento al caso de Oliver Wenceslao

Hay 6670 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.