Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Vinculan a proceso a presuntos homicidas de policía municipal de Xochitepec


  • Like
  • Comentar

 

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el martes un juez de control vinculó a proceso a cuatro personas detenidas por el homicidio de un elemento policial del municipio de Xochitepec, además de lesiones producidas a una mujer.

Lo anterior, como resultado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional Metropolitana.

En el documento referido se detalla lo siguiente:

"Fue la mañana del pasado martes 04 de junio, cuando el policía municipal César “N”, se encontraba a bordo de su motocicleta sobre la calle República Guatemala esquina con República de Argentina en el municipio de Xochitepec, cuando dos hombres identificados como Daniel y David de Jesús a bordo de una motocicleta realizaron varios disparos en contra del agente quien perdiera la vida al llegar al hospital.

En el lugar de la agresión, resultó lesionada en el pie derecho una mujer identificada como Daniela.

Un elemento policiaco se percata de los hechos e inicia la persecución de los responsables, hasta la calle Vicente Guerrero de la colonia San Miguel La Unión del municipio de Xochitepec, donde viven los imputados Diana y Alfredo, domicilio al que ingresan los agresores con la intención de evitar su captura.

Elementos policiales aseguran a los cuatro detenidos, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público que integró la carpeta de investigación correspondiente, presentándolos ante el juez que conoció de la causa, determinando en audiencia inicial la prisión preventiva como medida cautelar.

En audiencia de vinculación realizada la tarde de este martes, al evaluar las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional Metropolitana, determinó vincular a Daniel “N” y David de Jesús “N” por el delito de homicidio calificado y a Diana “N” y Alfredo “N” por los delitos de homicidio calificado como cómplices y encubrimiento por favorecimiento".

Finalmente, se menciona que el juzgador otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, además de que determinó la persistencia de la medida cautelar de prisión preventiva para los cuatro indiciados.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,832,883 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Trasladan en helicóptero a paciente de accidente en la carretera México-Cuautla
Sig. Sentencian a ocho años de prisión a intendente de jardín de niños, por abuso sexual

Hay 6612 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.