Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Trasladan en helicóptero a paciente de accidente en la carretera México-Cuautla


  • Like
  • Comentar

*Es una mujer embarazada; su estado de salud es crítico*

*Autoridades dieron a conocer los nombres de lesionados*

A bordo del helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) trasladaron a Cuernavaca a una mujer embarazada que resultó herida en el accidente de un tráiler, en la carretera federal México-Cuautla, este miércoles.

La paciente, Gabriela Álvarez Campos, de 30 años de edad y quien presenta un embarazo de 12 semanas de gestación, fue trasladada al hospital general de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”; su estado de salud se reporta como crítico.

Mediante un comunicado, el gobierno del estado informó que "garantiza atención inmediata y oportuna a las 17 personas que se atiende en hospitales de Servicios de Salud de Morelos, quienes resultaron lesionadas en el accidente de tránsito ocurrido esta mañana".

En el mismo documento, la autoridad estatal detalló los hombres de las personas lesionadas que están ingresadas en los hospitales de los SSM:

En el hospital general de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”, el personal médico y de enfermería brinda atención a Ximena Paulet Arciniega Altamirano, de cinco años, y a Brandon de Jesús, de 15 años; su estado de salud es delicado.

De igual modo, se atiende a Hugo Arciniega, de 58 años; Silvia Carina, 22 años; Elena Carina Monroy; Marta Vargas Aguilar, 31 años; Mateo Flores Pérez, 56 años; Brenda Noriega, 25 años; Jaime Areales Calvillo, 52 años; Jesús Villalba Castro, 59 años y Karina Campos Vidal. Todos se reportan estables.

También a Óscar Eduardo Guillermo Velázquez, de 27 años, y a una mujer que no ha sido identificada, de entre 20 y 25 años de edad; ambos se reportan muy graves.

Además, en el hospital comunitario de Ocuituco son atendidas tres personas: Pablo López González, de 29 años de edad y con fractura expuesta de las piernas; Joaquín Jiménez Abdón, de 26 años y con golpes en ambas piernas; Kevin Candia García, de 17 años, con golpes en el área abdominal y quien presenta fractura de cadera izquierda.

Finalmente, en la clínica hospital “Dr. Rafael Barba Ocampo” del ISSSTE en Cuautla están ingresados cuatro pacientes: Yolanda Campos Martínez, de 61 años de edad y Jesús Vergara Castañeda, de 47 años, ambos con pronóstico grave; así mismo, Rocío Vidal Campos, de 40 años, y Ladislao Rodríguez, 82 años, de quienes el estado de salud no es grave.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,502 Posts 84,059,259 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Convoca diputado a ayuntamientos a atender crisis de organismos de agua potable
Sig. Vinculan a proceso a presuntos homicidas de policía municipal de Xochitepec

Hay 7049 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.