Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan primera sesión plenaria del Consejo Estatal de Población


  • Like
  • Comentar

Este día se llevó a cabo la primera sesión plenaria del Consejo Estatal de Población (Coespo), en el Palacio de Gobierno; se acordó empatar el Plan Estatal de Desarrollo con los objetivos de la "Agenda 2030".

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo participó en la primera sesión plenaria del Coespo, en la que acordó empatar el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024 con los objetivos de la "Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible".

En un comunicado, el gobierno del estado informó que desde cada área del Poder Ejecutivo estatal "se definirán programas concretos para dar cumplimiento a dicho plan de acción, adoptado en 2015 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia".

También se refiere que a cuatro años de haberse fijado los 17 objetivos y 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental, en Morelos poco se ha realizado por cumplir con dicha Agenda 2030.

En tal sentido, Blanco Bravo instruyó realizar las acciones necesarias para lograr que en el estado "se cumplan los propósitos previstos y se implementen alianzas centradas especialmente en las necesidades de los más pobres y vulnerables".

En la sesión plenaria del Coespo efectuada este viernes participaron el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, e integrantes del gabinete, así como de institutos y organismos públicos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,760,912 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirma IEBEM que Ejército realizará rondines en escuelas durante periodo vacacional
Sig. Solicitará CMA ampliación presupuestal

Hay 7861 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.