Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Entregarán 84 perfiles genéticos de los cadáveres de las fosas de Jojutla

  • Like
  • Comentar

Abimelec Morales Quiroz, de la extinta Comisión Científica de Identificación Humana de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para el proceso de exhumación en las fosas de Tetelcingo y Jojutla, dio a conocer que entregarán a la Comisión Nacional de Búsqueda 84 perfiles genéticos de los cadáveres de las fosas de Jojutla.

Morales Quiroz señaló que, a dos años de la exhumación de cuerpos de las fosas de Tetelcingo, no se han validado los perfiles genéticos por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), lo que representa una omisión.

Apuntó que tal vez la Fiscalía General de la República (FGR) ya tiene los perfiles, pero lo que les inquieta es que de acuerdo con la experiencia en Tetelcingo hubo discrepancias en un perfil y se tuvo que efectuar el procedimiento dos veces, para validar y tener la certeza de que los cadáveres se entreguen a sus familiares sin error.

Agregó que la próxima semana entregarán los perfiles genéticos a la Comisión Nacional de Búsqueda, para que lleve a cabo lo conducente, al tiempo de anotar que no quieren ser parte de la omisión institucional.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,364 Posts 13,909,451 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Demandan despenalización del aborto
Sig. Modifican alerta volcánica del Popocatépetl de amarillo fase 2 a fase 3

Hay 7844 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.