Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Demandan despenalización del aborto

  • Like
  • Comentar

Como parte de la campaña que realizan hoy organizaciones de mujeres en varias ciudades del país, esta mañana en el monumento "A la madre", ubicado en la calle Humboldt del centro de Cuernavaca, fue colocada una manta verde en demanda de la despenalización del aborto.

La citada campaña implica que las mujeres intervienen puentes peatonales y monumentos para exigir la legalización del aborto, en todo el país.

Explicaron que el Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y El Caribe es una iniciativa del movimiento de mujeres mexicanas, latinoamericanas y caribeñas, en el marco de la democracia, los derechos humanos y la justicia social.

Esta acción se realizó en estados como Puebla, Baja California, Chiapas, Hidalgo, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero (Acapulco y Tlapa de Comonfort), Michoacán, Nayarit, Oaxaca (capital y Juchitán), Quintana Roo, Veracruz y Ciudad de México.

Exigen al gobierno que garantice el “aborto legal, seguro y gratuito en Morelos” para proteger la vida de las mujeres que deciden interrumpir el embarazo y toman decisiones sobre sus cuerpos; también demandaron al Congreso local legislar, pues sostienen que el tema es de salud pública no religioso.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,437 Posts 83,660,111 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Aún no hay acuerdos para nombrar al presidente de la CDHEM: Dalila Morales
Sig. Entregarán 84 perfiles genéticos de los cadáveres de las fosas de Jojutla

Hay 4637 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.