Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Comerciantes se instalan en la calle Guerrero, por Reyes

TXT Silvia Lozano / Ana Lilia Martínez
  • Like
  • Comentar

Comerciantes semifijos y ambulantes se instalaron de nueva cuenta sobre la calle Guerrero del centro de Cuernavaca, con motivo de las ventas de Día de Reyes.

Ben Hur Hernández Bringas, líder de los comerciantes del Nuevo Grupo Sindical (NGS) que colocaron sus puestos sobre la calle referida, detalló que se instalaron este jueves y se retirarán el 5 de enero, hasta que se vaya el último "rey mago".

Los comerciantes de plazas Lido y Degollado colocaron sus puestos en dicha calle y en la de Clavijero, a partir de hoy y hasta el próximo sábado; son 250 vendedores en la calle Guerrero y 80 en Clavijero, quienes se instalaron sin autorización del ayuntamiento.

Mario Lara López, secretario general de la Coalición de Líderes de Comerciantes, apuntó que solicitaron permiso a la pasada administración municipal pero no hubo respuesta; además afirmó que ya es una tradición instalarse en las calles, al tiempo de sostener que no causan ninguna molestia al comercio establecido.

Mientras tanto, Eduardo Peimbert Ortiz, líder de la asociación Pro Centro Histórico de Cuernavaca, lamentó que los comerciantes de las plazas Lido y Degollado se hayan aprovechado del cambio de gobierno para violar la ley e invadir las calles, afectando a los negocios establecidos.

Refirió que de ninguna manera es tradición el que los comerciantes se instalen en las calles, y más aun cuando tienen espacios para vender sus productos; pidió al gobierno municipal llevar a cabo operativos de desalojo y evitar más afectaciones al comercio establecido.

Inicia sesión y comenta
Ant. En tres meses de gobierno, más de seis mil detenidos: CES
Sig. Sostiene Pablo Ojeda que se respeta el estado de derecho en torno a municipios indígenas

Hay 4760 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.