Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

En tres meses de gobierno, más de seis mil detenidos: CES

  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informó que en los primeros tres meses de gobierno fueron remitidas al juez cívico cinco mil 578 personas, 762 al Ministerio Público del fuero común y 61 al Ministerio Público del fuero federal.

Lo anterior, gracias a la coordinación interinstitucional de las diferentes áreas de la dependencia estatal y la colaboración de las autoridades federales, derivado de lo cual "se han conseguido avances importantes en la prevención del delito en el periodo que comprende del 01 de octubre al 31 de diciembre".

Al respecto, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, señaló que un ejemplo de dichos avances es la disminución del 15 por ciento del robo a casa habitación, "que lastima al patrimonio de las familias y donde el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana ha tenido un trabajo intenso".

El funcionario indicó que en el periodo de referencia se registraron 474 robos a casa habitación, en comparación con los 559 registrados en el mismo lapso, pero de 2017, lo que significó una reducción del 15 por ciento; explicó además que, de octubre a diciembre, el robo a comercio registró un ligero descenso, al registrarse 452 en comparación con 457 del año anterior.

De igual modo, anotó que los delitos más comunes son el robo de vehículo y homicidio, y los municipios que más concentran esa estadística son Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Temixco y Emiliano Zapata.

Ortiz Guarneros apuntó que los esfuerzos para garantizar la paz y tranquilidad en Morelos "llevan una corresponsabilidad de todos los sectores sociales y autoridades municipales, a quienes se les convocará a firmar el plan de pacificación", al tiempo de destacar la importancia de la denuncia, una herramienta vital para erradicar la impunidad y llevar ante las autoridades a quienes infrinjan la ley y causen daño a la sociedad.

Por otro lado y posterior a la reunión de la mesa de coordinación para la seguridad y la paz, el comisionado también aclaró que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no asumió el control de la seguridad en tres municipios: "El ejército nos está ayudando, como una de las funciones que siempre ha hecho, pero el control de la seguridad lo tiene la comisión estatal de seguridad", apuntó.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,502 Posts 84,057,762 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En sesión solemne toman protesta a Cabildo de Jiutepec
Sig. Comerciantes se instalan en la calle Guerrero, por Reyes

Hay 6634 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.