Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Revisa Sedena armamento a policías en Yautepec, Jiutepec y Cuernavaca


  • Like
  • Comentar

*Inscritos en la licencia de portación colectiva*

Mediante un comunicado, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) dio a conocer que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realiza una revisión extraordinaria de armamento, municiones y lista de los elementos que se encuentran inscritos en la licencia de portación colectiva de armas de fuego, en los municipios de Yautepec, Jiutepec y Cuernavaca.

Lo anterior, con base en las atribuciones que le confiere el Reglamento de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

También se informa que, de manera simultánea, integrantes de la CES llevarán a cabo una inspección de inventarios de equipos policial y de radio comunicación en las comandancias de los municipios señalados.

De igual modo, en el documento se menciona que en tanto se desarrollan dichas actividades administrativas, "la Guardia Nacional destacamentada en el estado de Morelos (Sedena, Policía Federal y CES) asumirá las funciones de seguridad pública en los municipios a inspeccionar".

Al respecto, se anota que la CES mantendrá en todo momento una comunicación con la población, a través de los números de emergencia 9-1-1 y de denuncia anónima 089.

El objetivo de efectuar estas actividades de supervisión, según se apunta en el comunicado de referencia, "es fortalecer a las policías de estos municipios y ofrecer a la población fuerzas de seguridad confiables".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,500 Posts 84,052,718 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Un muerto y un herido, saldo de ataque a tiros en la colonia Cantarranas
Sig. Protesta comisión de Pueblos Unidos de Morelos en el Congreso

Hay 7922 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.