Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Destitución de fiscales divide a legisladoras; Morena critica el procedimiento


  • Like
  • Comentar

La tarde de este jueves, la Junta Política y de Gobierno (JPyG) reanudó la sesión que inició por la mañana en el Congreso local y en la cual se acordó citar a comparecer a los titulares de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, y de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Juan Salazar Núñez; los fiscales no comparecieron.

Fue poco después de las 17:30 horas cuando reinició la sesión de la JPyG, en la que comparecerían dichos fiscales; elementos de seguridad confirmaron que no habían llegado y las diputadas comenzaron la lectura de citatorios.

Por su parte, la coordinadora del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Keila Figueroa Evaristo, acusó de viciado de origen el proceso de destitución en contra de los fiscales general y anticorrupción.

Al respecto, la diputada refirió que desde la notificación para garantizar derecho de audiencia hasta las causas para su remoción eran improcedentes; sostuvo incluso que el continuar con el proceso podría implicar sanciones penales en contra de los legisladores.

De igual modo, aseguró que Morena no defiende a los fiscales, pero afirmó que no serían "comparsa" de dicho proceso irregular: "No culpen a Morena de sus errores", dijo la legisladora

Además, Figueroa Evaristo pidió a los diputados proceder por otras vías si los fiscales violentan la ley; adelantó que si se continúa con el proceso se abstendrán de votar ante el Pleno.

La sesión de la JPyG concluyó de manera abrupta; la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz determinó concluirla ante la falta de acuerdos para proceder a la dictaminación para la destitución de los fiscales.

A gritos, las diputadas de Morena y del Partido Social Demócrata (PSD) pidieron a la legisladora del PT que fundamentara su determinación para terminar la sesión, cuando no se votó ningún punto.

Familiares de las víctimas señalaron a la diputada Keila Figueroa, por supuestamente defender a los fiscales; acusaron de una simulación la sesión de la JPyG y lamentaron la ignorancia de los legisladores.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,330,544 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Orquesta y coro de niños morelenses se presentó en el CC Teopanzolco
Sig. Asesinan a tiros a un hombre en Zacatepec

Hay 6937 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.