Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Orquesta y coro de niños morelenses se presentó en el CC Teopanzolco


  • Like
  • Comentar

 

En el Centro Cultural Teopanzolco (CCT) se llevó a cabo el concierto "Raíces para Cre-Ser y Alas para Volar", con la participación en el escenario de 250 niños y jóvenes de entre siete y 17 años, en el marco del quinto aniversario del grupo Sonemos.

El sistema musical está constituido por una Orquesta Sinfónica, la Banda Comunitaria Armonía Tepozteca, la Orquesta Comunitaria de Cuernavaca y el Coro Comunitario en Movimiento Sonemos, a cargo del compositor mexicano Arturo Márquez.

Margarita González Saravia, secretaria de Turismo y Cultura en Morelos, explicó que este proyecto socio-formativo, con base en la música, se ha ido construyendo mediante la articulación de comunidades que concurren en la educación musical de los menores que integran la orquesta, la banda y el coro.
 
La funcionaria estatal enfatizó que "dar espacio y realce a la expresión cultural permite fortalecer la integración social y mejorar las condiciones en que se desarrollan comunitariamente los niños y jóvenes en Morelos".

Las niñas, niños y jóvenes músicos que se presentaron, el día de ayer en el CCT, son originarios tanto de Cuernavaca como de otros municipios del estado, así como del Estado de México y Guerrero.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,913,329 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Avanza el retiro de barreras en el paso exprés
Sig. Destitución de fiscales divide a legisladoras; Morena critica el procedimiento

Hay 7537 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.