Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Proponen la creación de un 'Plan de Paz para Morelos'


  • Like
  • Comentar

Como parte de la estrategia para recuperar la seguridad, la administración estatal y el Gobierno de México propusieron la creación de un "Plan de Paz para Morelos".

Se dio a conocer que el eje central de dicha iniciativa será prevenir el delito, además de que se estima ponerlo en marcha en las primeras semanas del mes de enero de 2019.

Al respecto, José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura, informó que la propuesta se realizó de manera conjunta, esta mañana, durante la tercera sesión de la mesa de trabajo en materia de seguridad, instalada entre el Grupo de Coordinación Morelos y el Gobierno de México.

Refirió que para poner en marcha el "Plan de Paz" se prevé la participación del Consejo Ciudadano de Seguridad, el Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), así como presidentas y presidentes municipales que entrarán en funciones el primer día de 2019.

Sanz Rivera destacó que será fundamental la participación de las autoridades municipales, debido que ellas son el primer contacto con la ciudadanía y ubican los espacios donde se requiere intervenir de manera inmediata.
 
Por su parte, Hugo Eric Flores Cervantes, delegado federal para los programas integrales de bienestar en Morelos, apuntó que la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es trabajar en coordinación estrecha con el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Además comentó que así como se avanza en el tema de seguridad pública, también se hace con el resto de los programas sociales encabezados por el gobierno federal.

Cabe añadir que en la sesión de hoy también se analizó el delito de robo de vehículos, así como el tema del robo a las tiendas OXXO.
 
Por último, los servidores públicos coincidieron en que la Coordinación para la Seguridad y la Paz de ambos gobiernos dará resultados "que pronto serán palpables por la ciudadanía".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,507 Posts 84,112,041 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Piden iniciar procedimiento para fincar responsabilidad a ex titular de la ESAF
Sig. 650 trabajadores de la pasada administración han sido dados de baja: Zavala Zúñiga

Hay 5826 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.