Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Inicia gobernador segunda semana de gira de trabajo


  • Like
  • Comentar

*Destacó que se busca abatir la inseguridad*

Esta mañana, al iniciar su gira de trabajo y agradecimiento en Xochitepec, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo señaló que se trabaja fuertemente con militares y la Policía Federal para abatir la inseguridad, dadas las condiciones en las que la administración anterior dejó la entidad.

Al inicio de la jornada de trabajo, el mandatario reiteró el compromiso de no fallar ni traicionar la confianza de la ciudadanía, además de anotar que se reactivará Morelos con obras reales y no con promesas.

En entrevista, afirmó que se buscará dar marcha atrás a la liberación de presos que se realizó en los últimos meses del gobierno pasado, y se investigará si hubo irregularidades por parte de integrantes del Poder Judicial o de ex autoridades de Reinserción Social.

"No se vale", expresó el titular del Poder Ejecutivo en el estado, al apuntar que se descubrió que fueron liberados mil 20 presos de la entidad, en una acción sin precedente.

Mencionó que hoy se viven las consecuencias de los actos ejecutados por la administración que le antecede, pues muchas de las cifras que dieron a conocer son falsas, según comentó, empezando por el número de policías.

Por ello, abundó Blanco Bravo, no es posible dejar a los municipios solos, y retirar el Mando Único.

"Esto no se va a quedar así, vamos a aplicar estrategias y a indagar", expresó al ser cuestionado sobre el papel de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ): "Sé que es muy allegada al ex gobernador, pues fue quien me inició el juicio político cuando estaba el anterior gobernador y primero Dios que se ponga a trabajar por Morelos; como te digo, vamos a investigar y vamos a llegar hasta sus últimas consecuencias", indicó finalmente.

Posteriormente, el gobernador visitó los municipios de Emiliano Zapata y Jiutepec.

En su visita a Jiutepec, Cuauhtémoc Blanco ratificó que no habrá impunidad y se aplicará la justicia a quienes saquearon la entidad.

Por su parte, el alcalde electo, Rafael Reyes Reyes, aseveró que Jiutepec vive en escala lo que ocurrió en la entidad, al referir que no recibieron un gramo de información en la entrega recepción y que se les heredarán múltiples problemas y deudas.

Además aseveró que habrán de gobernar más allá de "berrinches políticos", con suma responsabilidad.

Finalmente, el edil electo agradeció el apoyo del gobernador porque desde ahora han comenzado acciones a favor del municipio, como la rehabilitación del bulevar Cuauhnáhuac.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,514 Posts 84,155,829 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Fueron liberadas mil personas de cárceles en Morelos, de enero a septiembre
Sig. Manifiesta preocupación CCE ante violencia y homicidios

Hay 5111 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.