Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Marchan integrantes de STAUAEM y SITAUAEM


  • Like
  • Comentar

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) y del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) participan, este miércoles, en la marcha por el rescate financiero de la UAEM.

Carlos Sotelo Cuevas, secretario general del STAUEM, manifestó que participar en la movilización de este miércoles es parte de las acciones que como sindicato realizarán para exigir más recursos; además, para que se les garantice el pago de sus salarios, así como el derecho a la educación de los estudiantes.

"Es un frente común en beneficio a la educación y al trabajo, en solidaridad de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, desde el STAUAEM", anotó.

Agregó que se tiene un pliego petitorio y que se preparan movilizaciones, "pero la más importante es la de hoy, por la sinergia que representa".

Sotelo Cuevas también indicó que esta movilización es para conseguir recursos para la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en lucha por la máxima casa de estudios porque es un beneficio para los estudiantes.

Por su parte y durante la marcha por el rescate financiero de la UAEM, Mario Cortés Montes, secretario general del SITAUAEM, reiteró que si el 20 de septiembre no hay respuesta a las demandas del pliego de peticiones se iniciará la huelga en la máxima casa de estudios de Morelos.

Informó que los académicos sindicalizados participan activamente en la movilización de este día, al tiempo de apuntar que más de tres mil trabajadores colocarían las banderas rojinegras en las instalaciones universitarias.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,936,130 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Señala Sanz Rivera que están abiertos al diálogo con Morena
Sig. Destaca gran participación universitaria

Hay 6831 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.