Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Se reúnen comisiones de transición


  • Like
  • Comentar

Esta mañana se lleva a cabo el quinto encuentro entre las comisiones de transición de los gobiernos entrante y saliente.

Previo a la reunión, José Manuel Sanz Rivera, coordinador de la comitiva del gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, manifestó que acudieron a esta cita como muestra de disposición.

Expuso que actúan "de buena fe" y habrán de revisar la información que fue enviada por la administración actual.

De igual modo, Sanz Rivera apuntó que los señalamientos que se hacen en contra del capitán Rivas, quien será la mano derecha del próximo titular de seguridad, no tienen fundamento; consideró que si fueran reales, no sería elemento activo de la Armada.

Por su parte, el también integrante del equipo de Blanco Bravo, Cipriano Sotelo Salgado, indicó que ya observan una voluntad real de los funcionarios en turno.

Sotelo Salgado agregó que cada uno de los enlaces asignados está trabajando a marcha forzada con los documentos recibidos y, en breve, darán a conocer lo que se ha encontrado.

Al término de la reunión entre los equipos de entrega recepción, José Manuel Sanz y el secretario de Gobierno, Ángel Colín López, coincidieron en que a partir de hoy se dan condiciones para avanzar en dicho proceso.

En entrevista por separado, el representante del próximo Gobierno mencionó que se acordó un nuevo calendario para que los enlaces y los secretarios actuales realicen a su vez reuniones para tratar temas puntuales; añadió que continuarán con el análisis de la información entregada.

También apuntó que la documentación enviada no es suficiente para elaborar el paquete económico 2019, pero el secretario de Hacienda se comprometió a dar los accesos al sistema digital para conocer más datos precisos y poder proyectar y planear con mayor certeza.

Así mismo, Sanz Rivera recordó que a partir del primero de octubre las empresas auditoras comenzarán a trabajar para conocer a fondo el estado que guarda la administración.

Finalmente, mencionó que en el presupuesto se dará prioridad a los rubros que Cuauhtémoc Blanco prometió en campaña, tales como seguridad, salud, campo y reconstrucción, entre otros.

Por su lado, Colín López afirmó que ha otorgado toda la información correspondiente, al tiempo de comentar que por ley tienen 15 días pasados del cambio de gobierno pero tratarán de concluir el proceso "mucho antes"; consideró que están dadas las condiciones para que la transición suceda de manera conveniente para el estado.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,132,244 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Vecinos de Gualupita retienen y golpean a presunto ladrón
Sig. Desecha SCJN controversia constitucional promovida por el IMIPE

Hay 5795 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.