Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Informan sobre gestión de recursos financieros adicionales para la UAEM


  • Like
  • Comentar

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Hacienda, Jorge Michel Luna, informó esta mañana que el gobierno estatal llevó a cabo gestiones junto con el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, para obtener recursos financieros adicionales.

Sobre dichos recursos, refirió que son por más de 300 millones de pesos, además de descuentos o ahorros en varios rubros, como cotizaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre otros; además, el funcionario estatal sostuvo que no hay ningún adeudo con la UAEM.

Michel Luna aseguró que el gobierno del estado ha incrementado el presupuesto destinado a la máxima casa de estudios en la entidad, desde que inició esta administración.

De igual modo, refirió que el viernes pasado se depositó el subsidio estatal correspondiente, que asciende a 23 millones de pesos.

El secretario de Hacienda también anotó que, hasta donde tienen conocimiento, la UAEM está en un proceso de reestructura; subrayó además que no hay condiciones en el estado para destinar más recursos, pero el Ejecutivo continúa con gestiones ante la Federación.

Finalmente, precisó que el gobierno federal acordó que se requieren alrededor de 640 millones de pesos adicionales, pero el recurso no ha sido autorizado y por lo tanto tampoco se ha radicado en cuentas del estado.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,502 Posts 84,056,778 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Vuelca automóvil en la autopista México-Cuernavaca
Sig. Vecinos de Gualupita retienen y golpean a presunto ladrón

Hay 6527 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.