Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Reinicia sesión extraordinaria en el Congreso; concretan nombramientos


  • Like
  • Comentar

Alrededor de las 22:00 horas de este miércoles, reinició la sesión extraordinaria en el Congreso del estado; se concretaron diversos nombramientos.

"En lo oscurito", diputados locales reiniciaron la noche de este miércoles la sesión extraordinaria para concretar nombramientos en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), en el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) y en el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM); además, en órganos de control de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM).

Los diputados omitieron hablar sobre los asuntos que aprobarían en la sesión, que fue suspendida ayer por la falta de acuerdos entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD); se especuló que los legisladores se distribuirían espacios, que en total suman ocho.

De manera inicial y cerca de las 22:05 horas, los legisladores aprobaron una nueva Ley de Notariado del Estado de Morelos.

Posteriormente se aprobó el dictamen de reforma a la Ley de Justicia Administrativa, de manera integral a la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa, para incluir a siete magistrados; además, convenios de terminación de los elementos de seguridad pública.

Los legisladores también aprobaron el dictamen sobre la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado (FGE), en relación con la integración del Consejo de Honor y Justicia.

De igual modo, con 21 votos a favor se aprobó el dictamen respecto al Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM) y se procedió a la votación por cédula de las propuestas como titulares: Flor Dessiré León Hernández, Araceli Salas García, Guadalupe Isela Chávez Cardoso y Carla Gómez Fajardo.

Con 24 votos a favor fue designada Flor Dessiré León Hernández como titular del IMEM, por tres años y con posibilidad a ser ratificada en el cargo; esta noche se le tomó protesta.

Por otra parte, con 20 votos a favor y dos en contra (de los diputados Esaú Mondragón Corrales y Jesús Escamilla Casarrubias), se aprobó el dictamen para la designación de dos consejeros del IMIPE, por el periodo del 1 de septiembre de 2018 al 31 de agosto de 2025.

Tras la votación por cédula, fueron electos Marco Antonio Alvear Sánchez y Roberto Yáñez Vázquez como nuevos comisionados del IMIPE.

En el órgano de control interno de la FGE, Ever Felipe Velarde Corrales será el titular.

También se designará al presidente municipal interino de Amacuzac, de una terna que incluye a Juan Carlos Millán Hernández, Javier Millán Jaimes y Marcos Álvarez de León.

A las 01:10 horas del jueves, la planta de energía eléctrica falló, presuntamente a causa de la falta de gasolina.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,725,319 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin concretar, designación de Mesa Directiva de la LIV Legislatura
Sig. Muere motociclista tras agresión armada

Hay 5953 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.