Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Revoca Sala Regional del TEPJF diputación de Melissa Torres


  • Like
  • Comentar

Por mayoría de votos, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con sede en la Ciudad de México, determinó revocar la constancia de asignación como diputada plurinominal por el Partido Social Demócrata (PSD) de Melissa Torres Sandoval.

Lo anterior, debido a que no acreditó el requisito constitucional de residencia efectiva de cinco años en Morelos, ya que se contrastó con una constancia emitida en la Ciudad de México.

La diputación de Melissa Torres fue impugnada por el Partido Encuentro Social (PES), que no logró una diputación plurinominal por sobrerepresentación.

Cabe anotar que dicha resolución no es definitiva pues aún falta que la Sala Superior del TEPJF resuelva el caso, de impugnar Torres Sandoval la resolución de la Sala Regional.

Posteriormente, la dirigencia estatal del PSD emitió un comunicado respecto a la decisión de la Sala Regional del TEPJF de revocar la constancia de asignación de Melissa Torres Sandoval como diputada plurinominal por dicho instituto político, documento en el que señala lo siguiente:

"El PSD esperará hasta tener en su poder la sentencia emitida por la Sala Regional, para conocer cuáles son los argumentos jurídicos para determinar de qué manera se procederá para salvaguardar los derechos de nuestra diputada plurinominal.

Además es importante recordar que esta resolución no es definitiva, ya que aún queda otra instancia más para resolver en la Sala Superior del TEPJF".

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,359,651 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirma Casas González fractura en grupo de diputados de Morena
Sig. Asegura García Chávez que diputados electos de Morena actúan legalmente

Hay 6315 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.