Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Aprueban diputados jubilaciones de funcionarios del gobierno estatal, este domingo

  • Like
  • Comentar

Diputados integrantes de la LIII Legislatura aprobaron, la madrugada de este domingo, las jubilaciones de funcionarios del gobierno estatal y de la esposa del diputado Francisco Navarrete Conde.

El dictamen fue aprobado en lo general con 19 votos a favor, y cinco en contra: tres de los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), uno del diputado Efraín Esaú Mondragón Corrales y otro del diputado Jesús Escamilla Casarrubias.

Fueron jubilados Jorge Michel Luna, actual secretario de Hacienda del Gobierno del Estado; Francisco Velázquez Adán, ex director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm) y actual funcionario del ejecutivo estatal; Denya Flores Rendón, esposa del diputado Francisco Navarrete Conde, y Beatriz Ramírez Velázquez, titular de la Secretaría de Educación.

El legislador del Partido Encuentro Social (PES), Efraín Esaú Mondragón Corrales, pidió reservar el proceso jubilatorio y se sometió a la discusión en lo particular de cada uno de los dictámenes; sin embargo, su propuesta fue mayoriteada y las jubilaciones fueron aprobadas.

En el caso de Michel Luna y de Ramírez Velázquez, se jubilan con al menos el 75 por ciento de su sueldo, que es de 31 mil 200 pesos mensuales.

Cabe agregar que la sesión ordinaria del Pleno inició pasadas las 21:00 horas de este sábado y fue la continuación de la que comenzó desde el pasado 12 de julio, y que ha sido retomada por lo menos en dos ocasiones.

Al inicio de la referida sesión de la LIII Legislatura, el diputado independiente -antes del Partido Nueva Alianza (Panal)- Francisco Santillán Arredondo pidió licencia definitiva para separarse del cargo de legislador; inmediatamente después tomó protesta su suplente, Ulises Vargas Estrada.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,647,937 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Congreso local deja sin efecto convocatoria para designar a dos magistrados del TJA
Sig. Refiere FGE que hay cuatro denuncias por decesos de bebés en el hospital 'José G. Parres'

Hay 5645 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.