Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se reúne comité estatal de evaluación por desastre derivado del sismo del 19 de septiembre


  • Like
  • Comentar

Este viernes se llevó a cabo una reunión del comité estatal de evaluación por desastre derivado del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.

Marcos Ibarra Infante, coordinador de delegaciones federales de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), informó que de acuerdo con el censo aplicado resultaron seis mil 554 viviendas con daños menores y seis mil 434 con moderados, además de dos mil 716 que tienen daño total y/o en las que se requiere reubicación.

Ibarra Infante subrayó que no se contabilizan las cifras de viviendas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ni del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

Por su parte, Francisco Márquez Montes, oficial mayor y representante de la presidencia para la contingencia en Morelos, anotó que en forma conjunta se atendió la emergencia, se otorgaron albergues y alimentación y hoy concluye la segunda etapa de censo para dar paso a la reconstrucción.

Añadió que las acciones realizadas permiten un diagnóstico y así definir el padrón de personas que requieren apoyos.

Se dio a conocer que más de 23 mil viviendas fueron visitadas; de ellas, se revisará con el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) cuáles y de qué manera serán consideradas.

El titular del Poder Ejecutivo estatal dijo que en total hay que reconstruir totalmente 28 escuelas y tres centros de salud, además de que hay 192 centros de salud y dos hospitales que necesitan algunas reparaciones.

De 11 conventos, todos tienen daños graves; en cuanto a templos, hay 65 católicos y 65 de culto evangélico dañados.

El gobernador apuntó que con algunos grupos parlamentarios federales ya dialogaron para que el nuevo presupuesto federal contemple una asignación de recursos para el 2018; también reconoció la labor de las fuerzas armadas y de la Policía Federal.

-Imagen: La Unión de Morelos.-

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,474 Posts 83,890,073 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Damnificados de la colonia Alta Vista bloquearon la avenida Otilio Montaño
Sig. Se manifiesta la Asociación Cívica Morelense en la FGE

Hay 5581 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.