Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Señala PAN que no presidiría Mesa Directiva ni JPyG del Congreso local


  • Like
  • Comentar

En conferencia de prensa con la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, el grupo parlamentario del PAN anunció que se hizo a un lado en la negociación para presidir los dos órganos de control del Congreso del estado, que son la Mesa Directiva y la Junta Política y de Gobierno (JPyG).

Lo anterior, porque consideran que la labor legislativa no ha sido clara ni ha coincidido con el sentir de los ciudadanos.

El coordinador de la bancada panista, Víctor Caballero Solano, confirmó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) nuevamente se impondrá en estos dos órganos.

El legislador también advirtió que inicia un año electoral, y dijo confiar en que las diferencias y discusiones se conduzcan para el bien del estado.

Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Martínez Terrazas, señaló que buscarán que haya condiciones durante el último año de la legislatura, ante este inicio sin acuerdos políticos.

Martínez Terrazas, junto con legisladores, señaló que el PAN no será comparsa porque "no ha habido un consenso y no hay un diálogo concreto", mientras que Caballero Solano anotó que "nuestra postura es mantenernos como una oposición responsable".

Hasta el momento, la Junta Política y de Gobierno no ha informado ningún cambio en los órganos de control, por lo que se prevé que el inicio del último año de la LIII Legislatura se dé igual que cuando terminó el segundo año.

También trascendió que esta mañana, el presidente de la JPyG convocó a sesión para tomar acuerdos para la integración de la Mesa Directiva y de la Junta, pero fracasó la convocatoria; PAN Y PRI se retiraron, lo que les impidió tener los votos para avanzar en el tema.

(Con información de Tlaulli Preciado y Ana Lilia Mata.)

-Imagen: Máximo Cerdio.-

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,905 Posts 56,630,227 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Solicita Hacienda al Congreso ampliación de recursos para el TEE
Sig. Congreso local abre periodo ordinario de sesiones

Hay 5903 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.