Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Presentan a Morelos en el Sistema de Portales de Transparencia


  • Like
  • Comentar

Este martes se lleva cabo la presentación de Morelos en el Sistema de Portales de Transparencia de la Plataforma Nacional de Transparencia.

Se dio a conocer que Morelos es uno de los siete estados que han rebasado los cuatro millones de datos en dicha plataforma.

En la presentación de hoy se encuentra el comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia (INAI), Francisco Javier Acuña Llamas.

En el acto del INAI, el titular del Poder Ejecutivo estatal instruyó a la Secretaría de la Contraloría llamar a todos los secretarios para ser los primeros en formar y llenar los nuevos formatos de la plataforma de transparencia.

De igual modo, hizo un llamado al organismo federal para que les apoye a efectuar una reunión con alcaldes, complementar información y así lograr que avance la cultura de la rendición de cuentas.

Añadió que en Morelos hay transparencia; en clara referencia a información publicada respecto a una casa comprada por su esposa, el gobernador dijo que no hay irregularidad alguna.

También anotó que no es válido argumentar la autonomía cuando se trata de transparentar el uso de recursos públicos.

"No hay excepción para nadie. Yo mañana voy sin necesidad, porque no hay mandato legal para comparecer, al Senado" a explicar lo sucedido en torno a la obra del paso exprés, indicó.

Finalmente, apuntó que no se explica como hay otras personalidades que se niegan a acudir a dar la misma transparencia, ante el Congreso del estado.

-Imagen: La Unión de Morelos.-

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,442 Posts 83,700,202 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Convoca MMB a encuentro contra la evaluación
Sig. Logran acuerdos autoridades estatales y comerciantes de plazas Lido y Degollado

Hay 5809 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.