Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

El rector se amparó contra actos de la Diputación Permanente, pero no de la Junta Política


  • Like
  • Comentar

El amparo tramitado por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, para evitar su comparecencia de hoy en el Congreso local, no fue contra la Junta Política y de Gobierno (JPyG), el ente que emitió el acuerdo, sino señalando a la Diputación Permanente.

Luego de que el Juzgado Primero de Distrito diera al rector la suspensión provisional para evitar que se presentara hoy ante los legisladores, personal del Congreso reveló que el recurso contiene un error que consideraron "fundamental", porque no se pide protección ante los actos de la autoridad a la que corresponde.

Sin embargo, será la próxima semana, en la audiencia incidental respectiva, cuando el juzgado determine si mantiene o revoca la suspensión provisional, a la espera de que se resuelva el recurso.

Cabe agregar que la mañana de este viernes, en la sede del Poder Legislativo, dio inicio la comparecencia en el Pleno, encabezada por la presidenta de la Mesa Directiva, Beatriz Vicera Alatriste; en la misma, se dio cuenta a las 11:35 horas que no estaba presente el rector en el Congreso y continuó la sesión de la JPyG.

En su intervención, el diputado Jaime Álvarez Cisneros afirmó que tienen la facultad de citar a comparecer al rector, al tiempo de señalar que revisarán el fundamento legal para hacerle llegar las preguntas que plantean y que las responda; cuestionó también que Vera Jiménez no solicitó autorización del Congreso para haber contratado crédito, a pesar de la advertencia de la Secretaría de Hacienda de que tenía que hacerlo.

Por su parte, Enrique Laffitte Bretón señaló la negativa del rector para transparentar los recursos, al recurrir como vía de defensa al amparo.

Al término de la sesión, a las 12:13 horas, los coordinadores se trasladaron a la JPyG para determinar lo procedente.

(Con información de Ana Lilia Mata.)

-Imagen: Tony Rivera.-

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,098,097 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia la "Feria de regreso a clases" en Cuernavaca
Sig. Recomienda Condusef a padres de familia ser cuidadosos con sus finanzas

Hay 5398 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.