Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Llama Sedagro al diálogo y a la cordialidad para atender necesidades justas de campesinos

Mediante un comunicado de prensa con respecto al bloqueo que "Antorcha Campesina" en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), el gobierno del estado puntualizó que por instrucciones del gobernador la entrega de fertilizantes se realiza de manera directa al productor, y no por medio de líderes o representantes de organizaciones; de igual modo, reiteró el llamado al diálogo para atender necesidades justas y reales.

  • Like
  • Comentar

Se anota que Antorcha Campesina reclama apoyo para mil 618 productores pero no presenta los expedientes de cada uno de ellos, "lo cual pone en duda que se trate de campesinos reales, y más aún que sean morelenses, toda vez que esa organización se ha caracterizado por movilizar a personas procedentes de otros estados".

Agrega que la solicitud de entrega de fertilizantes se presentó a la Sedagro el viernes 12 de mayo y fuera de horario laboral, al tiempo de apuntar que Antorcha Campesina tomó las instalaciones de la dependencia en las primeras horas del lunes 15 de mayo.

En el documento, marcado con el número 0305, se refiere que la organización reclama la entrega de 12 bultos de fertilizante para cada productor y ello está fuera del alcance, ya que los campesinos del estado reciben un promedio de entre cinco y seis bultos.

También se destaca que el cierre de las oficinas impide no sólo que el personal de la Sedagro realice su trabajo, sino también frena la continuidad a proyectos de apoyo, asesoría y gestoría a las campesinas y campesinos de todo el estado de Morelos.

Finalmente, señala que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario "lamenta la existencia de intereses ajenos al desarrollo del campo morelense, y que Antorcha Campesina realice acciones con las que afecta a quienes dice defender", al tiempo de reiterar el llamado al diálogo y a la cordialidad, con el fin de atender necesidades justas y reales.

-Imagen: Archivo.-

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,227 Posts 184,529,817 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan Impepac y Confederación de Migrantes Morelenses impulsar proceso de credencialización
Sig. Protestan comerciantes ambulantes en el Ayuntamiento de Cuernavaca

Hay 5431 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.