Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Conmemoran el Día Estatal de las Víctimas

Hoy se conmemora el Día Estatal de las Víctimas en Morelos.

  • Like
  • Comentar

Poco antes de las 10:00 horas de este martes, grupos de familiares de víctimas marchan de El Calvario al zócalo de la ciudad de Cuernavaca para demandar justicia plena; durante la movilización y frente al Congreso local, también mencionaron los nombres de personas asesinadas o desaparecidas, en pase de lista y al grito de "presente".

Los familiares de víctimas exigieron justicia, al sostener que tras muchas reuniones con autoridades al final no tienen resultados: "Somos paja en los escritorios de los ministerios públicos", manifestaron en entrevista las voceras, al anotar que las investigaciones continúan sin avances.

En la Plaza de Armas también se llevó a cabo una conferencia de prensa, en la cual Javier Sicilia Zardain, del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, lamentó que sigan desapareciendo miles de mexicanos y que en diversas entidades del país se encuentran fosas.

"No hemos encontrado un sólo gramo de verdad", sostuvo el activista al señalar que son las víctimas quienes con sus propias manos han luchado "escarbando" para buscar justicia.

El movimiento, en voz del poeta, demandó que cese la estrategia de guerra por la que sacaron al Ejército a las calles; de igual modo, solicitó que se destine más presupuesto a educación y que exista una política de beneficio mayor a lo social y no a los grupos de poder.

Otro de los puntos que enarbola el movimiento, a seis años de su surgimiento, es la democracia participativa.

Finalmente, el contingente de familiares de víctimas llegó a la ofrenda donde se realizaba la conferencia del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y continuó con su pronunciamiento.

(Nota en desarrollo.)

-Imágenes. Tony Rivera / Máximo Cerdio / La Unión de Morelos.-

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,146,264 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Dejan cuerpo desmembrado en tres sitios de Cuernavaca
Sig. Se reúne secretario de Economía con directores de medios y empresarios

Hay 5490 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.