Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Protesta la Asociación Cívica Morelense en el bulevar Cuauhnáhuac

Integrantes de la Asociación Cívica Morelense "Gustavo Alejandro Salgado Delgado" protestaron la mañana de este jueves en el bulevar Cuauhnáhuac, inconformes con la construcción de un puente y afectaciones a la red de agua potable; llevaron a cabo un bloqueo a la circulación vehicular, en ambos sentidos y de manera intermitente, a la altura de la mega plaza "Forum", el cual terminó a las 13:00 horas.


  • Like
  • Comentar

Los manifestantes señalaron que tienen afectaciones directas porque les cortan el agua en prácticamente todas las colonias que colindan con las obras, no sólo del puente sino las que se realizan por el paso exprés, además de que hay daños en las tuberías.

Gabriel Rivas Ríos, líder de la agrupación, refirió en entrevista que las colonias afectadas son Satélite, Flores Magón, Acapantzingo y la avenida Palmira, entre otras, al tiempo de  agregar que tienen conocimiento que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) "ya se inconformó, porque les han cortado el agua y ellos tienen que ir a reparar, gastando recursos que no tienen y que no son los responsables".

También anotaron que los proyectos de construcción han disminuido el caudal del agua, además de que se han quedado semanas enteras sin el vital líquido.

Finalmente, los inconformes indicaron que también contemplan realizar manifestaciones en la autopista México-Acapulco, en las obras del paso exprés.

(Con información de Ana Lilia Mata y Tlaulli Preciado.)

-Imagen: Silvia Lozano.-

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,926,475 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comparece titular de la FGE ante diputados; informa que apertura de fosa de Jojutla será el 6 de marzo
Sig. Piden integrantes del PCM descuento universal en transporte público para estudiantes

Hay 5179 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.