Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Comparece titular de la FGE ante diputados; informa que apertura de fosa de Jojutla será el 6 de marzo

La mañana de este jueves se lleva a cabo en el Congreso local la comparecencia del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Pérez Durón, con motivo de la glosa del cuarto informe de resultados del gobierno estatal; también se dio a conocer que el próximo 6 de marzo se realizará la apertura de la fosa de Jojutla.


  • Like
  • Comentar

Al inicio de su comparecencia, el fiscal convocó a todas las organizaciones sociales a debatir respecto a la problemática de la violencia en contra de la mujer, pues afirmó que es un problema que atañe a todos.

Aclaró que es un informe de seis meses, pues en el 2016 presentó uno al Congreso por cumplir un año en el cargo.

Como parte de la glosa, el funcionario estatal refirió que se han emitido mil 753 órdenes de protección por violencia en contra de la mujer.

En cuanto al caso Tetelcingo, dijo que avanza y refirió que se han regresado dos cuerpos a familiares, además de otros dos que esta semana se entregarán; añadió que a seis cadáveres se les tomarán de nuevo muestras de ADN.

A pregunta del diputado Francisco Santillán Arredondo, indicó que dos servidores públicos están vinculados a proceso y se cree que haya más funcionarios involucrados.

En otro tema, reconoció ante legisladores que sólo tiene dos médicos legistas, y se contempla la contratación de 12 más.

De igual modo, informó que el próximo 6 de marzo se realizará la apertura de la fosa de Jojutla, sin la presencia de la Procuraduría General del República (PGR) ni de la División Científica de la Policía Federal; agregó que sí estarán presentes familiares de víctimas.

Cabe señalar que también se hizo referencia a las preguntas entregadas por integrantes de la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH) al fiscal y diputados, antes de la comparecencia del titular de la FGE.

El titular de la FGE dio cuenta del informe de resultados y posteriormente hizo referencia a los casos Tetelcingo y Jojutla; también dio a conocer lo relacionado con los avances de la investigación en torno a homicidios dolosos contra mujeres y feminicidios, pero ese momento fue privado con diputados por "seguridad" y respeto al debido proceso.

Al término de la comparecencia de Pérez Durón, la FGE informó mediante un par de tuits en su cuenta oficial que "en 2016 se registraron 31 feminicidios y 48 homicidios dolosos contra mujeres (...) De los 79 feminicidios y homicidios dolosos en 2016, 57 están en investigación, 33 judicializadas, 2 con sentencia y 2 radicadas en CDMX".

-Imagen: Tony Rivera.-

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,730,096 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Encuentran restos óseos en la colonia Del Bosque, en Cuernavaca
Sig. Protesta la Asociación Cívica Morelense en el bulevar Cuauhnáhuac

Hay 7097 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.