Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Lanza diputado campaña "Por un amor libre de violencia"; presenta iniciativa sobre tema de feminicidios

El diputado Carlos Alaniz Romero anunció este día la presentación de una iniciativa para la creación de una fiscalía especializada en el combate del feminicidio; también lanzó la campaña "Por un amor libre de violencia".


  • Like
  • Comentar

Al respecto, el diputado panista adelantó, la mañana de este martes, que en sesión ordinaria presentaría la propuesta para reformar la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de crear una "Fiscalía especializada del combate en contra del feminicidio y la violencia contra la mujer".

Acompañado de activistas, el legislador refirió que es urgente que se combata este delito que ha incrementado en las últimas semanas.

De igual modo, señaló que en lo que va del año se han registrado 21 feminicidios, además de que el año pasado se rebasaron los 150 feminicidios y cuatro mil detenciones de violencia en contra de la mujer.

Cabe agregar que actualmente en la Fiscalía General del Estado (FGE) se cuenta con una unidad especializada en la materia.

Al mediodía, Alaniz Romero presentó la iniciativa en el Congreso local, la cual se envió a Comisiones para su análisis y dictamen correspondiente.

(Con información de Ana Lilia Mata y Maciel Calvo.)

-Imágenes: Tony Rivera.-

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,873 Posts 56,380,382 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian creación de organización "Búsqueda de Familiares: Regresando a Casa"
Sig. Cinco mil taxis deberán ser convertidos a uso de gas, como parte del programa ProAire

Hay 5486 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.