Alejandro López

Alejandro López

Una persona perdió la vida tras un accidente vehicular en el municipio de Emiliano Zapata, la mañana de este lunes.

Autoridades de seguridad pública recibieron el reporte, cerca de las 9:00 horas, que en el Par Vial, en el municipio referido y a la altura del poblado de Tepetzingo, había ocurrido un hecho de tránsito en el cual había fallecido un hombre que se trasladaba en una camioneta Ford Ranger, color blanco, quien al parecer conducía a exceso de velocidad y perdió el control del vehículo.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegó al sitio para llevar a cabo las diligencias correspondientes y realizar el levantamiento del cadáver, el cual concluyó alrededor de la 9:40 horas.

Un hombre falleció, la noche de este domingo, luego de un ataque armado contra un elemento de la Procuraduría General de la República (PGR), en Cuernavaca.

Alrededor de las 21:30 horas del domingo, la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió el reporte que había una persona muerta en el estacionamiento de un restaurante "McDonald's" ubicado a un costado de la autopista México-Cuernavaca, a la altura de El Polvorín; la víctima estaba en la cajuela de una camioneta Suburban, color blanco.

Según datos recabados por La Unión de Morelos, el hoy occiso respondía al nombre de Gerardo "N" y presuntamente era ex elemento de la PGR; se trasladaba en compañía de un agente en activo de la dependencia federal cuando fueron atacados.

La víctima es de complexión robusta, tez morena y estatura mediana; vestía un pantalón de mezclilla azul, playera azul y tenis.

Testigos comentaron que sólo vieron pasar la camioneta, de prisa, hasta llegar al estacionamiento referido.

La policía informó que al parecer el agente federal fue agredido por un grupo armado en la autopista México-Cuernavaca; uno de los vehículos involucrados en el hecho es un automóvil Ford Focus, color guinda, que fue abandonado en la avenida Palmira.

Lunes, 19 Febrero 2018 05:09

Arrestan a joven armado y con marihuana

La detención se realizó en el municipio de Emiliano Zapata por la noche

Emiliano Zapata.- En la colonia Ampliación Pro Hogar en este municipio, elementos de la Policía Morelos detuvieron a un individuo que presuntamente llevaba un arma de fuego y marihuana.

De acuerdo con información proporcionada por la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), alrededor de las 20:00 horas del sábado, en la calle Mercurio, los policías le realizaron una revisión a quien dijo llamarse Enrique “N”, de 18 años de edad.

Entre sus pertenencias, el joven traía una pistola calibre 20 milímetros, abastecida con tres cartuchos, y una bolsa de plástico que contenía marihuana.

Esta persona fue trasladada a los separos de la Policía, para ser puesta a disposición del Ministerio Público.

El hombre fue detenido tras cometerse el robo de una tienda de autoservicio

Jiutepec.- Un individuo que presuntamente cometió un robo en una tienda “Oxxo” fue detenido por elementos de la Policía Morelos en la colonia Civac, en este municipio.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) dio a conocer que a las 08:00 horas del sábado le reportaron que un sujeto asaltó el establecimiento.

Los trabajadores proporcionaron a la Policía los datos del culpable, lo que ayudó para que fuera localizado quien dijo llamarse Refugio “N”, de 41 años de edad, el cual llevaba dinero y mercancía del negocio.

Asimismo, los empleados identificaron a esta persona como quien minutos antes los habría amenazado de muerte para cometer el robo.

A petición del representante legal de la tienda, el presunto responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Lunes, 19 Febrero 2018 05:07

Detienen a hombre con droga en Xoxocotla

El sujeto intentó huir de la policía

Puente de Ixtla.- Los agentes de la Policía Morelos detuvieron a un individuo que presuntamente tenía cuatro bolsas que contenían marihuana en el poblado de Xoxocotla, en este municipio.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) aseguró que a las 14:50 horas del sábado, en la calle Niños Héroes del centro del referido poblado, los policías vieron a un hombre que se puso nervioso e intentó correr.

Debido al comportamiento del sujeto, los elementos policiacos comenzaron a perseguir a esta persona hasta que la sometieron.

El individuo que dijo llamarse José “N”, de 28 años de edad, llevaba entre sus pertenencias droga.

Por tal motivo, el presunto responsable fue trasladado a los separos de la Policía y puesto a disposición del Ministerio Público.

Lunes, 19 Febrero 2018 05:06

Un hombre se quitó la vida en Jiutepec

La víctima había intentado suicidarse en otras ocasiones

Jiutepec.- Un hombre que padecía esquizofrenia se quitó la vida al ahorcarse en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Bugambilias, en este municipio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que alrededor de las 13:00 horas del sábado una llamada telefónica informó en el número de emergencias 911 que había una persona muerta, en la referida colonia.

Al lugar se trasladaron los elementos de la Policía Morelos y agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), los cuales vieron a varias personas afuera de una casa.

Los ahí presentes le comentaron a los policías que la víctima se llamaba Abraham “N”, de 39 años de edad, quien se encontraba en tratamiento médico por su enfermedad, además de que en otras ocasiones había intentado suicidarse.

En seguida, los peritos de la Fiscalía, al corroborar que el cuerpo no tenía huellas de violencia, le pidieron al personal del Servicio Médico Forense (Semefo) que levantara el cadáver.

La víctima fue agredida en una vivienda de la colonia Antonio Barona, en la que hace un año se cometió un feminicidio

Cuernavaca.- En el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un hombre falleció a consecuencia de las heridas de bala que recibió en el pecho durante una discusión en una vivienda de la colonia Antonio Barona, de la capital.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que alrededor de las 01:00 horas del domingo los vecinos de la calle Carlos Pacheco, de la referida colonia, pidieron el apoyo de una ambulancia, debido a que una persona estaba herida.

A la casa marcada con el número 44, llegaron los elementos de la Policía Morelos y paramédicos; estos últimos atendieron a Fidel González Valdez, de 36 años de edad, quien fue trasladado al hospital ubicado en la avenida Plan de Ayala, de Cuernavaca.

En el lugar de los hechos, los peritos de la Fiscalía recogieron 11 casquillos calibre .22 milímetros. El o los responsables se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

A las 04:30 horas, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cadáver en el nosocomio.

El 26 de enero del 2017, en ese mismo domicilio, Mateo “N” asesinó a su exesposa Marely Gutiérrez Moreno, de 38 años de edad, al ahorcarla, tras una discusión.

Domingo, 18 Febrero 2018 05:40

Una mujer fue asesinada a golpes en Temixco

Tres hombres hallaron el cadáver dentro de un canal de riego, en la colonia Campo Sotelo, a unos metros de una universidad privada.

Temixco, Morelos.- El cadáver de una mujer a la que asesinaron a golpes fue encontrado en un canal de riego de la colonia Campo Sotelo de este municipio, a la altura de la Universidad del Valle de México (UVM), al mediodía del sábado.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos y de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue alrededor de las 12:00 horas de ayer cuando tres hombres que fumigaban un sembradío de rosas vieron a la víctima, dentro del canal de riego.

Ante ello, estas personas reportaron el hallazgo al número de emergencias 911.

Minutos más tarde arribaron agentes de la Policía Morelos y paramédicos municipales. Estos últimos ya no pudieron hacer nada por la víctima, debido a que ya tenía varias horas de haber fallecido.

La occisa era complexión delgada, tez blanca y estatura mediana; vestía pantalón de color verde y playera negra. Además, se informó que las uñas de los pies las tenía pintadas de barniz gris.

Los elementos policiacos cercaron el sitio con cinta amarilla para restringir el paso, en espera del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El o los responsables aprovecharon lo despoblado de la zona para cometer el delito.

Una vez que los peritos de la FGE concluyeron con las primeras investigaciones, le solicitaron al personal del Servicio Médico Forense que realizara el levantamiento del cadáver.

Hasta el cierre de esta edición, la identidad de la finada aún era desconocida.

 

 

 

Recibió dos balazos por negarse a entregarles un teléfono y dinero a dos individuos, en la colonia Centro de la cabecera municipal.

Emiliano Zapata, Morelos.- Un taxista fue herido de dos balazos al oponerse a un asalto, la mañana del sábado, en la colonia Centro de la cabecera de este municipio.

Al respecto, la Comisión Estatal de Seguridad informó que a las 11:00 horas de ayer se registró una llamada telefónica en el número de emergencias 911 para informar que había una persona herida a bordo de un taxi Nissan March, en la calle Corregidora de la referida colonia, a la altura del hotel “Veracruz”.

Al llegar, los paramédicos atendieron a quien se identificó como Alejandro “N”, de 29 años de edad, quien tenía dos heridas de bala en ambos hombros. Por tal motivo, fue trasladado a un hospital.

En torno a este caso, la víctima les dijo a los uniformados que dos delincuentes intentaron quitarle su teléfono celular y dinero, pero se resistió al robo y por ello fue agredido.

El hecho fue comunicado al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que realizara las pesquisas.

Derivado de este hecho, agentes de la Policía Morelos realizaron patrullajes en busca de los agresores, pero no pudieron encontrarlos.

Un hombre fue asesinado mientras discutía con tres individuos, en la colonia Texcala de ese municipio.

Yecapixtla, Morelos.- Por viejas rencillas, un hombre sostuvo una discusión con tres individuos, de los que uno sacó un arma de fuego y lo asesinó a balazos, en la colonia Texcala de este municipio.

Respecto de lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a las 13:00 horas del viernes le reportaron que había una persona muerta en la calle Centenario, a unos metros de la primaria de la referida colonia, adonde había acudido el hoy finado para recoger a su hija.

Minutos más tarde, a la escena del crimen arribaron agentes de la Policía Morelos y de la Policía de Investigación Criminal, quienes confirmaron la existencia del cadáver.

En este sentido, se dio a conocer que el hombre fue identificado como Gabriel “N”, de 46 años de edad.

En torno a este hecho, peritos de la Fiscalía Regional Oriente entrevistaron a algunos testigos, quienes manifestaron que Gabriel  llegó a la escuela por su hija, pero se encontró a tres individuos, con quienes comenzó una discusión debido a que tenían problemas personales.

Sin embargo, durante la riña, uno de los agresores sacó una pistola de entre sus ropas y le disparó a esta persona.

Al conocer las características físicas de los tres hombres, agentes de la Policía Morelos iniciaron su búsqueda, pero no los encontraron.

Página 1 de 814
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.