Alejandro López

Alejandro López

*Falleció en el hospital*

Un agente de la Policía Morelos perdió la vida en el hospital, a consecuencia de las lesiones que sufrió al ser atacado a tiros en la colonia Vicente Estrada Cajigal, en Yautepec.

Sobre el caso, alrededor de las 07:00 horas del lunes, vecinos aseguraron que José Antonio Soler Aguilar, alias "El Güero", iba a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, cuando fue agredido a balazos; el atacante escapó, con rumbo a la colonia Huizachera del municipio referido.

A la calle Miguel Hidalgo, a la altura del monumento a "Emiliano Zapata", llegó la esposa de la víctima, quien pidió a los ahí presentes que solicitaran el apoyo de una ambulancia; minutos más tarde arribaron los paramédicos, los cuales trasladaron al policía al hospital, donde falleció.

Dos personas fueron asesinadas a balazos en la unidad Morelos, en el municipio de Xochitepec, la madrugada del lunes.

Autoridades de seguridad pública recibieron el reporte, alrededor de las 02:00 horas, que en la calle Copa de Oro, en la segunda sección de la unidad referida, estaban los cadáveres de dos hombres, los cuales tenían impactos de proyectil de arma de fuego; los agresores se dieron a la fuga.

Se solicitó la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Lunes, 06 Abril 2020 01:19

Lo atraparon con droga en Zapata

Los vecinos reportaron una riña; la Policía detuvo a dos hombres, uno de los cuales llevaba la sustancia prohibida.

Emiliano Zapata.- Un hombre que presuntamente llevaba 10 bolsas de plástico con droga conocida como “cristal” fue detenido por elementos de la Policía Morelos en la colonia Benito Juárez de la cabecera municipal. 

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que alrededor de las 14:55 horas del sábado, los vecinos reportaron que ocurría una riña en la calle Agustín Melgar de la mencionada colonia.

Al llegar al sitio, los uniformados vieron a dos personas que se agredían física y verbalmente, por lo que sometieron a los involucrados; uno de ellos dijo llamarse José Manuel “N”, de 25 años, quien llevaba la droga.

El hombre fue trasladado a los separos de la Policía y puesto a disposición del Ministerio Público.

 

 

Jojutla.- Elementos de la Policía Morelos arrestaron a un hombre que presuntamente llevaba 12 bolsas de plástico con droga conocida como “cristal” en la colonia Lázaro Cárdenas de este lugar.

Mediante un comunicado, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) dio a conocer que alrededor de las 23:15 horas del sábado los tripulantes de una patrulla que circulaba por la mencionada colonia, vieron a un individuo que se puso nervioso al ver el carro policial y trató de darse a la fuga.

Los uniformados al atraparlo le realizaron una revisión.

El reporte oficial señala que Eduardo “N”, de 21 años de edad,traía la droga.

El joven fue puesto a disposición del Ministerio Público.

 

Lunes, 06 Abril 2020 01:24

Detienen vecinos a un acosador

La víctima asegura que el hombre se desnudó delante de ella.

Jonacatepec.- Un individuo que presuntamente acosó a una mujer fue detenido por habitantes de la colonia La Capilla de este lugar.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que a las 21:10 horas del sábado una llamada telefónica alertó a la Policía sobre una pelea en la calle Morelos de la mencionada colonia.

Al arribar, los agentes policíacos entrevistaron a una mujer, quien manifestó que el hombre que tenían retenido los vecinos la estaba acosando sexualmente en la calle y le había  mostrado sus genitales.

A petición de la víctima, el acusado, quien dijo llamarse Cristian “N”, de 19 años de edad, fue puesto a disposición del Ministerio Público

 

 

Un joven fue asesinado de un balazo en el pecho en el poblado de Santa María Ahuacatitlán, municipio de Cuernavaca, la madrugada del domingo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que alrededor de las 00:30 horas vecinos de la calle Ignacio Aldama del referido poblado pidieron el apoyo de la ambulancia, ya que una persona estaba herida.

Se trataba de Yahir Pérez, de 22 años de edad, el cual perdió la vida a causa de un disparo.

En la escena del crimen los peritos hallaron casquillos calibre nueve milímetros, una bolsa que contenía marihuana y una motocicleta marca Italika, con permiso para circular.

Los familiares comentaron a los elementos policíacos que el occiso era alcohólico consuetudinario.

 No hubo detenidos.

 

El cuerpo sin vida de una persona, con un disparo en la cabeza, fue encontrado en una calle de la colonia Paraíso Montessori, en Cuernavaca, la noche del domingo.

Autoridades de seguridad pública recibieron el reporte, alrededor de las 22:30 horas, que en la avenida principal de la colonia referida y cerca de una maderería, estaba el cadáver de un hombre, tendido boca arriba.

El hoy occiso tenía una edad aproximada de 35 años y era de complexión media, estatura mediana y tez morena clara; vestía playera color rojo y pantalón de mezclilla.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Morelos, para resguardar la zona; se solicitó la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fueron vinculados a proceso tres hombres por el presunto robo con violencia cometido en contra de dos gasolineras en Cuernavaca.

Un juez de control vinculó a proceso a Inés Arturo "N", José Tomás "N" y Andrés "N", por el delito de robo calificado, luego de que la Fiscalía Regional Metropolitana acreditó la presunta responsabilidad de dichas personas. 

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"Fue la noche del pasado 24 de marzo cuando los hoy imputados, en compañía de una mujer y dos adolescentes, llegaron a una estación de servicio ubicada en el poblado de Ahuatepec, municipio de Cuernavaca y, presuntamente, con armas de fuego amagaron a los empleados a quienes despojaron del dinero de la venta.

Posteriormente, los presuntos responsables se dirigieron a otra estación de servicio ubicada en la autopista México–Acapulco, antes de la salida a Tabachines, la cual también robaron y en donde hirieron a una empleada por disparo de arma de fuego.

Los presuntos responsables fueron detenidos por elementos de la Policía Morelos y puestos a disposición del MP, quien los presentó ante el juez de control, autoridad que calificó de ilegal su detención y otorgó la libertad de las personas.

La Fiscalía Regional Metropolitana aportó los elementos de prueba que permitieron la reaprehensión de Inés Arturo "N", José Tomás "N" y Andrés "N", quienes fueron puestos nuevamente a disposición de la autoridad judicial.

En audiencia realizada, y al valorar las pruebas aportadas por la representación social, los tres hombres fueron vinculados a proceso por el delito de robo calificado, prevaleciendo la prisión preventiva en contra de ellos y otorgando el juez de la causa un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria".

*Y dos más resultaron heridos*

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Ayuntamiento de Cuernavaca informó sobre los hechos en los que perdiera la vida un elemento de la Subsecretaría de Protección Civil (PC), adscrito a la Dirección de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas, y dos más resultaran heridos

Lo anterior, derivado de un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este domingo en la avenida Río Mayo, esquina Leñeros, en la colonia Vista Hermosa.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"Conforme a las primeras versiones de testigos de los hechos, alrededor de las 06:40 horas en el cruce antes mencionado, el conductor de un taxi marca Chevrolet tipo Spark con placas de circulación A422LTT, habría salido sin precaución de la calle Leñeros para incorporarse a Rio Mayo, impactándose en el costado izquierdo de la unidad Nissan pick up de Bomberos Cuernavaca, proyectándola contra el camión de basura de la empresa DKDA, mismo que trató de evitar la colisión, sin lograrlo, lanzando a la unidad oficial hacia un poste.

Cabe mencionar que los elementos que sufrieron el percance provenían de la Base Carolina y circulaban sobre Río Mayo para realizar el relevo de turno y pasar lista en Base Lago, lugar al que se dirigían al momento de ser embestidos por el imprudente conductor del vehículo sin itinerario fijo.

Los servidores públicos de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca de inmediato fueron trasladados al IMSS de Plan de Ayala, en donde minutos después perdiera la vida Santiago Arellano Santos, de 53 años de edad.

Es importante destacar que presuntamente tanto el conductor del taxi como su acompañante se encontraban bajo los influjos del alcohol; sin embargo, serán las autoridades correspondientes las que confirmen dicha versión.

Así mismo, serán los peritajes los que determinen la responsabilidad de quien o quienes provocaron este accidente.

Derivado de estos lamentables hechos, también resultaron heridos los bomberos Ignacio “N” y Fernando “N”; el primero de ellos con fractura de cadera y el segundo con fractura de clavícula.

En cuanto a los conductores, tanto del camión recolector de basura, Oscar “N”, como del taxi, Uriel “N” de 26 años de edad, ambos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, para que sean éstas las que determinen su responsabilidad.

El Ayuntamiento de Cuernavaca, que encabeza el alcalde Antonio Villalobos Adán, lamenta profundamente los hechos en los que perdiera la vida un elemento del H. Cuerpo de Bomberos y dos más resultaran heridos, siempre reconociendo su importante labor, abnegación y sacrificio en bien de la comunidad".

*Dos más resultaron lesionados*

Un bombero perdió la vida tras ocurrir un accidente múltiple en la avenida Río Mayo, en Cuernavaca; otros dos bomberos resultaron heridos y fueron trasladados al hospital.

El accidente se registró la mañana del domingo en la avenida Río Mayo, en la colonia Vista Hermosa de la capital de Morelos, a la altura de la calle Leñeros.

En el hecho de tránsito están involucrados una camioneta tipo pick up de Bomberos Cuernavaca, un radio taxi marca Chevrolet, tipo Spark, con placas de circulación A422LTT y un camión recolector de basura.

Los tres bomberos fueron trasladados al hospital del IMSS en Plan de Ayala, en donde minutos después falleció Santiago Arellano Santos, de 53 años de edad; los heridos son Ignacio “N” y Fernando “N”, el primero de ellos con fractura de cadera y el segundo con fractura de clavícula.

Página 1 de 1208
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.