Alejandro López

Alejandro López

Yautepec. Un hombre que realizaba sus necesidades fisiológicas en la banqueta fue detenido por elementos de la Policía Morelos, ya que al realizarle una revisión le encontraron una bolsa con marihuana, en la colonia Amador Salazar.

La persona aprehendida dijo llamarse Salvador “N”, de 41 años de edad, el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Sobre los hechos, el reporte oficial de la Comisión estatal de Seguridad narra que la noche del sábado, los policías vieron a una persona que orinaba en la calle Gustavo Díaz Ordaz de la referida colonia; cuando se acercaron a él para pedirle que se retirara, supuestamente comenzó agredirlos verbalmente.

Debido a su comportamiento, los uniformados sometieron al hombre y al revisarlo le hallaron -según el reporte- la bolsa con droga, la cual supuestamente era para su consumo, por lo que para fines prácticos no es un delito, a pesar de lo cual fue privado de su libertad.

 

Lunes, 13 Julio 2020 05:19

De nada le valió correr

Jiutepec.- Después de una persecución en el poblado de Atlacomulco, elementos de la Policía Morelos arrestaron a un hombre acusado de llevar 10 bolsas que contenían la droga conocida como “cristal”.

El reporte oficial señala que alrededor de las 23:30 horas del sábado, los agentes policíacos detectaron a un individuo que caminaba en la calle 15 de Septiembre con dirección hacia el kiosco y que al ver la presencia de la patrulla emprendió la huida.

Durante el trayecto, los uniformados se dieron cuenta que esta persona arrojó al piso varias bolsas de plástico que supuestamente contenían la droga.

Los uniformados detuvieron a quien dijo llamarse David “N”, de 24 años, el cual fue trasladado a los separos de la Policía y puesto a disposición del Ministerio Público.

 

Lunes, 13 Julio 2020 05:17

la borrachera terminó en asesinato

Xoxocotla. Durante una riña, un hombre de 34 años de edad fue asesinado con una navaja en la colonia San Juanes, a unos 15 minutos de la cabecera de este municipio, la mañana del domingo.

A la escena del crimen llegó una mujer, que dijo llamarse Isabel e identificó al occiso como Óscar Balderas Huerto, el cual era su esposo y tenía su domicilio en el mismo municipio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que alrededor de las 06:00 horas, los policías llegaron a la privada Alalpan, ya que una persona estaba herida a consecuencia de una pelea.

Al lugar, también llegaron socorristas municipales.

El individuo falleció a consecuencia de siete heridas que presentaba en la cabeza, el pecho y los brazos.

Elementos de la Policía Morelos escucharon el relato de los vecinos: aparentemente varios hombres ingerían bebidas alcohólicas en la calle cuando de pronto comenzó discusión que terminó en el homicidio.

Los presentes no proporcionaron datos de los involucrados.

El personal de la fiscalía pidió a la pareja sentimental de la víctima que acudiera a sus oficinas, ya que el cadáver se lo llevarían a la morgue.

Entre los indicios que recogieron los peritos, estaba un vaso de cristal de los llamados “caballitos”.

 

Lunes, 13 Julio 2020 05:15

Lo mataron en Xochitepec

El cuerpo, con heridas de bala, fue encontrado en una barranca.

Xochitepec. Un hombre fue asesinado a balazos, la mañana del domingo en la colonia Miguel Hidalgo, a unos metros del campo deportivo y de la barranca “La Esperanza” de este lugar.

De acuerdo con información obtenida por La Unión de Morelos, el hallazgo del cuerpo en el fondo de la barranca lo realizaron vecinos de la calle Huizache esquina con Año Nuevo.

El reporte emitido por la Comisión Estatal de Seguridad (CES)señala que la víctima, que se encuentra en calidad de desconocida, fue atendida por los socorristas municipales, pero ya había perdido la vida por los impactos de bala que presentaba, uno de ellos en la cabeza.

El hoy occiso tenía entre 25 y 30 años de edad y era de complexión robusta, tez morena clara, y estatura mediana. Vestía una playera negra y pantalón de mezclilla azul. En uno de sus brazos se le apreciaban varios tatuajes.

Los curiosos aseguraron a los uniformados que no identificaban a esta persona como vecino de la colonia Miguel Hidalgo.

Los elementos de la Policía de Investigación Criminal entrevistaron a las personas para indagar más acerca de lo ocurrido, pero sólo comentaron que encontraron el cadáver, sin haber visto al o los responsables del homicidio.

A las 08:25 horas, en la zona se encontraban agentes de la Policía Morelos, de la Policía de Investigación Criminal, peritos y los auxiliares forenses.

 

 

Lunes, 13 Julio 2020 05:12

Los encarcelaron en Yautepec

Yautepec. Tres hombres que supuestamente vendían marihuana fueron detenidos por elementos de la Policía Morelos, luego de la denuncia que realizó un vecino de la colonia Lucio Moreno de la cabecera municipal.

Mediante un comunicado, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que la tarde del sábado, una persona dijo a los policías que pasaban por el lugar que varios individuos le ofrecieron droga.

El denunciante aseguró que las personas se encontraban en un vehículo tipo Aveo de color gris con placas de circulación TPP068A del estado de Puebla, a un costado de la carretera Cuautla-Cuernavaca, a la altura de la referida colonia, a unos 20 minutos de la cabecera municipal.

Los uniformados iniciaron la búsqueda de los individuos, hasta que los localizaron a la altura de una gasolinera.

Al realizarles una revisión les hallaron 16 bolsas con marihuana.

Estos hombres dijeron llamarse Luis Roberto “N”, de 23 años, Adolfo “N”, de 51 años y Federico “N” de 25 años.

Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

 

El cuerpo sin vida de una persona fue encontrado en una calle de la colonia Miguel Hidalgo, en el municipio de Xochitepec, la mañana del domingo.

El hallazgo se realizó en la calle Año Nuevo de la colonia referida, a la altura de las canchas y la barranca, en donde estaba el cadáver de un hombre con impactos de proyectil de arma de fuego.

Se solicitó la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

*Con lujo de violencia y un arma despojaron de una camioneta a la víctima*

En un comunicado, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que gracias a la oportuna reacción de los elementos del Mando Coordinado Policía Morelos, la tarde de este sábado se logró la detención de dos hombres y la recuperación de un vehículo, el cual había sido robado minutos antes con lujo de violencia.

Fue a las 17:35 horas, cuando se recibió una denuncia a través del número de emergencia 911, en la que indicaban que a la altura de la colonia Antonio Barona de Cuernavaca habían despojado a una persona de una camioneta marca Hyundai Tucson, color blanco, y que los presuntos responsables portaban un arma de fuego; posteriormente se dieron a la fuga sobre la autopista México-Acapulco.

En ese momento se desplegó un operativo para realizar los cierres de las arterias viales correspondientes, localizando el vehículo sobre la carretera federal con dirección al municipio de Emiliano Zapata, a la altura de un conocido fraccionamiento.

Derivado de la persecución, los presuntos asaltantes accionaron su arma de fuego, pero al verse cercados impactaron la camioneta contra un puesto de nieves, intentándose dar a la fuga; sin embargo, ambos sujetos fueron detenidos, encontrándole a uno de ellos un arma de fuego.

Por lo anterior, los dos individuos, de 19 años y 25 años de edad, vecinos del municipio de Temixco, serán puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común.

Dos hombres fueron detenidos en la colonia Centro de la cabecera de Temixco por presunto delito contra la salud.

Temixco.- Dos hombres que fueron detenidos por elementos de la Policía Morelos debido a que presuntamente había marihuana en el taxi en el que viajaban, en la colonia Centro de la cabecera de este municipio.

Respecto del hecho, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que alrededor de las 17:10 horas del jueves, los policías vieron un vehículo del transporte público en la avenida Emiliano Zapata, cuando los uniformados vieron un taxi que estaba estacionado sobre la citada avenida.

En seguida, los uniformados se acercaron al percatarse de que los dos ocupantes del automotor estaban discutiendo.

A decir de los agentes policiacos, uno de los individuos descendió del vehículo y supuestamente comenzó a insultarlos y a agredirlos de forma física.

Asimismo, refirieron que el conductor del taxi intentó huir, pero le dieron alcance a unos metros.

Momentos después, los agentes policiacos hallaron una bolsa de plástico en cuyo interior había marihuana.

Por tal motivo, los elementos policiacos arrestaron a quienes dijeron llamarse Braulio “N”, de 40 años de edad, y Juan Carlos “N”, de 20 años, los cuales fueron puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público por presunto delito contra la salud.

 

Un hombre fue hospitalizado a causa de una herida que sufrió en circunstancias desconocidas, en la colonia Eterna Primavera de Temixco.

Temixco.- Un hombre sufrió una herida en el cuello a causa de un machetazo, pero se negó a ser atendido por paramédicos municipales. Se desconoce si el individuo fue atacado.

El individuo fue trasladado a un hospital por sus familiares, a bordo de un vehículo particular.

En relación con los hechos, el área de Bomberos de Temixco informó que la tarde del viernes, una llamada telefónica se registró en el número de emergencias 911 para dar a conocer que había una persona herida en la calle Puebla de la colonia Eterna Primavera.

Debido a la denuncia, al sitio llegaron elementos policiacos y paramédicos municipales, los cuales vieron a un individuo en la azotea de una vivienda.

Esta persona tenía un machetazo en el cuello, pero no abrió la puerta del inmueble para recibir atención médica.

Por su parte, familiares del individuo pudieron convencer a quien es identificado como Juan Luis “N”, de 35 años de edad, acerca de la necesidad de recibir atención médica de forma urgente.

Por tal motivo, lo subieron a un automóvil  y lo trasladaron a un hospital.

En torno a este caso, familiares del individuo no quisieron dar información de cómo sucedieron los hechos en los que resultó herido.

 

Vecinos de la colonia Pedregal sometieron a tres individuos y a una mujer que habrían allanado un local para robar ropa; más tarde los entregaron a la Policía.

Tlalnepantla.- Vecinos de la colonia Pedregal de este municipio retuvieron a cuatro personas –entre ellas dos adolescentes– luego de que supuestamente se metieron a robar en un negocio de venta de ropa. Más tarde las entregaron a la Policía.

Con base en información de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), fue a las 16:45 horas del jueves cuando se registró una llamada telefónica en el número de emergencias 911 para informar que varias personas habían ingresado a un local a robar.

Unos minutos más tarde llegaron agentes de la Policía Morelos, quienes vieron que varios pobladores tenían retenidos a tres individuos y a una mujer.

En seguida, estas personas fueron señaladas de haber abierto un local de ropa, pero la propietaria los descubrió.

Asimismo, refirieron que uno de los individuos sacó una pistola y amenazó de muerte a la afectada, pero ésta pidió ayuda a los vecinos, quienes lograron someter a los delincuentes.

Por ello, los pobladores entregaron a los policías a quienes son identificados como Cristian “N”, de 26 años de edad y Berenice Anaid “N”, de 30 años, así como a dos menores de 15 y 16 años de edad.

Más tarde, las cuatro personas fueron turnadas ante las autoridades correspondientes por amenazas, allanamiento y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 

Página 1 de 1262
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.