Alejandro López

Alejandro López

Un tráiler se impactó contra dos vehículos en la autopista La Pera-Cuautla, a la altura de la caseta de cobro ubicada en el municipio de Tepoztlán, en la que también se registraron daños.

El hecho de tránsito se registró alrededor de las 17:10 horas del lunes.

Paramédicos atienden a las personas que resultaron lesionadas tras el accidente.

Un hombre se cayó cuando intentaba cruzar la carretera federal Cuernavaca-Cuautla, a la altura de la colonia Cuauchiles, en el municipio de Jiutepec.

Vecinos y transeúntes pidieron el apoyo de una ambulancia y paramédicos, alrededor de las 16:40 horas del lunes.

El afectado señaló que tenía un dolor en la columna, tras el golpe que recibió al caer en el pavimento.

Mediante un comunicado, el Gobierno de Morelos dio a conocer que esta mañana 28 Personas Privadas de la Libertad (PPL) fueron trasladadas a dos penales de máxima seguridad de otras entidades.

Lo anterior, derivado de la estrecha coordinación que existe entre el gobierno estatal y el federal.

Al respecto, se informó que tras los operativos y medidas de seguridad que se han adoptado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, ubicado en el poblado de Atlacholoaya del municipio de Xochitepec, los internos fueron llevados a la cárcel distrital de Jonacatepec, donde permanecieron algunos días en tanto se concretaron los procesos jurídicos para su cambio a los Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos).

Efectivos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) "reforzaron las medidas de seguridad y custodiaron el vehículo en el que fueron trasladadas las PPL, respetando en todo momento sus derechos humanos".

Finalmente, se anota que la Comisión Estatal de Seguridad (CES), a través de la Coordinación General del Sistema Penitenciario, "realiza las acciones necesarias para fortalecer el proceso de reinserción social de las PPL en todos los centros penitenciarios del estado".

Un motociclista fue atropellado por un vehículo en la colonia Lomas de Cuernavaca, la mañana de este lunes en la capital de Morelos.

Alrededor de las 11:35 horas, una llamada telefónica se registró en el número de emergencias 911 para informar que había ocurrido un accidente en dicha colonia, a la altura de la bomba 3.

En el lugar del percance estaba una persona lesionada, conductor de una motocicleta y quien al parecer fue arrollado por la conductora de un automóvil.

A través de un comunicado, la Subsecretaría de Protección Civil (PC) de Cuernavaca dio a conocer que realizó recorridos de inspección y vigilancia en colonias de la capital de Morelos, en respuesta a la atención de emergencias, este fin de semana.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"En respuesta a la atención de emergencias, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca, a cargo de Gonzalo Barquín Granados, este fin de semana dio continuidad a los trabajos de auxilio y apoyo solicitados por la población cuernavacense, además de continuar con inspecciones de vigilancia en diversas zonas de esta ciudad capital.

Durante este fin de semana, la Subsecretaría de Protección Civil atendió los siguientes servicios: en la colonia Plan de Ayala, a la altura de la glorieta “La Luna”, brindó el auxilio al chofer y pasajeros de una unidad del servicio público, Ruta 20, que momentos antes se había incendiado; el fuego fue contralado y sólo se reportaron daños materiales.

Se apoyó con el retiro de dos árboles caídos; uno en la avenida Estado de Puebla de la colonia Lázaro Cárdenas del Polvorín, donde se procedió a cortar y orillar el árbol seco de aproximadamente 4 metros que se encontraba bloqueando parte de un carril de dicha vía. De igual manera en la calle Guillermo Gándara de la colonia Amatitlán se tuvo el reporte de un árbol que cayó en la colonia Rancho Tetela. Además de que en las colonias, Miraval y en Las Granjas, se procedió al retiro de las ramas caídas.

La Subsecretaría de Protección Civil, a través de Bomberos Cuernavaca, retiró diversos enjambres de abejas, uno sobre la avenida Chalma de la colonia Lomas de Atzingo; un segundo en la carretera Cuernavaca-Tepoztllán de la colonia Chamilpa. Otros más en las colonias Delicias, Tulipanes, Paraíso Montessori, Las Palmas, Miraval, San Antón y Satélite. En todos los casos las abejas fueron llevadas a su hábitat.

De igual forma se realizó el rescate de un gato en la avenida Subida a Chalma de la colonia del Bosque; además de atender dos colapsos de postes de luz, uno en la calle Leñeros de la colonia Vista hermosa y otro en Ciudad Chapultepec.

Cabe destacar que se atendió el reporte por fuga de gas en la colonia Carolina, sin embargo personal de la Subsecretaría de Protección Civil realizó recorrido por el lugar e instalaciones sin percibir ningún olor en el ambiente, por lo que sólo se atiende al llamado y se dan las recomendaciones de precaución a los colonos.

Gonzalo Barquín Granados afirmó que la Subsecretaría a su cargo realizó, como medida de rutina, inspecciones oculares de vigilancia en el mercado Adolfo López Mateos y en la colonia San Antón, en esta última derivado de la situación que guardan las áreas turístico-ecológico del lugar, luego de las afectaciones a casusa del sismo del 19 de septiembre de 2017".

El cuerpo sin vida de una persona fue hallado a un costado de la carretera Cuentepec-Xochicalco, en el municipio de Temixco, la mañana de este lunes.

Autoridades de seguridad pública recibieron el reporte, alrededor de las 09:00 horas, que en la vía referida y a la altura del guamuchil, estaba el cadáver de un hombre, el cual presentaba impactos de proyectil de arma de fuego.

Se solicitó la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para llevar a cabo las diligencias correspondientes; el hoy occiso está en calidad de desconocido.

Un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta fue atropellado por un vehículo en el poblado de Atlacomulco, en el municipio de Jiutepec, la mañana del lunes.

Alrededor de las 08:00 horas ocurrió el accidente en la avenida Atlacomulco, a la altura de la ex Hacienda de Cortés, en el referido poblado.

Vecinos solicitaron el apoyo de una ambulancia, ya que el conductor del vehículo ligero sentía un dolor en la espalda, debido al golpe que recibió al ser impactado por un automóvil Chevrolet color gris, con placas de circulación TYB-1774.

La conductora del automotor esperó a que llegaran elementos de la Policía de Tránsito, quienes se encargarán de llevar a cabo las investigaciones.

Coatetelco.- Con huellas de violencia y un disparo en la cabeza, la mañana del domingo el cuerpo sin vida de un hombre fue hallado en la carretera denominada Circuito Interlagos de la cabecera municipal.
Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que alrededor de 07:00 horas, vecinos reportaron en el número de emergencias 911 que había una persona sin vida en el referido lugar.

La víctima tenía el rostro cubierto con una tela color negro.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Morelos.
Los hechos fueron comunicados a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) y peritos constataron que el cadáver observaron tenía un balazo en la espalda.
El personal de la fiscalía comentó que él o los responsables del asesinato le habían quitado la vida a esta persona en otro sitio.

 

Coatlán del Río.-Elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) detuvieron a una mujer acusada por los delitos de secuestro, robo calificado y delincuencia organizada; esa persona era requerida por autoridades del estado de Jalisco, territorio donde habría cometido dichos ilícitos.
La detenida responde al nombre de Ana Cristina “N”, de 29 años de edad, originaria de Encarnación de Díaz de aquella entidad  y quien a últimas fechas, para evitar la acción de la justicia, se había establecido en el poblado de Michapa, del municipio de Coatlán del Río, donde fue arrestada.
Los delitos por los que es investigada datan del año 2012.

El titular del Juzgado Mixto de Jalisco requirió su aprehensión.

Los investigadores jaliscienses ubicaron a la mujer en Morelos, por lo que hicieron un llamado a la FGE.
Una vez detenida Ana Cristina permaneció en las instalaciones de la Fiscalía Regional, lugar al que arribaron agentes de la Policía de Investigación de Jalisco, quienes se encargaron de presentarla ante el juez que la requirió.

 

Tlaltizapán.-Por el delito de tentativa de homicidio, tres hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Morelos en este municipio, la mañana del sábado.
Información proporcionada por la Comisión Estatal de Seguridad (CES) dio a conocer que cerca de las  09:20 horas, en la carretera Jojutla-Yautepec de la colonia Carlos Pacheco, los policías vieron circular en sentido contrario un vehículo Chevrolet Sedan Matiz, color blanco en el que viajaban cuatro hombres: los policías detectaron que uno de los pasajeros llevaba un arma larga, por lo que  les marcaron el alto, pero los hombres se dieron a la fuga.
Los uniformados los persiguieron sobre la carretera Tlaltizapan-Zacatepec y a la altura del paraje Mina del Caballo, tres de los ocupantes del vehículo descendieron y comenzaron a disparar contra los policías y la patrulla, para después darse a la fuga por los campos de cultivo.
Según la información oficial, los elementos policiacos repelieron la agresión e hirieron a dos de los agresores.

El tercer sujeto logró escapar por un sembradío de cañas.
En el vehículo particular estaba el conductor, de nombre José Alejandro “N”, de 29 años de edad, quien llevaba 20 bolsas de plástico de la droga conocida como cristal, por lo que fue arrestado.
En tanto los lesionados -Jesús Gustavo “N”, de 25 años y  Mohhjame “N”, de 27 años de edad- fueron trasladados al hospital general Dr. Ernesto Meana San Román, donde quedaron en calidad de detenidos.

 

Página 1 de 1130
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.