Alejandro López

Alejandro López

Según la CES, viajaban en una camioneta y uno de ellos portaba una pistola; la detención ocurrió en un fraccionamiento de ese poblado de Yautepec.

Yautepec, Morelos.- Dos individuos fueron arrestados por agentes de la Policía Morelos debido a que presuntamente uno de ellos portaba una pistola, en la comunidad de Oaxtepec de este municipio.

Con base en la versión difundida por la Comisión Estatal de Seguridad (CES), fue alrededor de las 16:30 horas del domingo cuando se registró una llamada telefónica en el número de emergencias 911 para informar que ocurría una riña en el interior del balneario “El Bosque de Oaxtepec”, que está ubicado en el fraccionamiento “Lomas de Cocoyoc” de Yautepec.

Al llegar al sitio, los policías vieron una camioneta Mercedes-Benz de color gris, con placas de circulación GVL-4005 del estado de Guanajuato, la cual emprendía la huida a toda velocidad.

En la calle Circuito Fincas del citado fraccionamiento le marcaron el alto al conductor, por lo que les realizaron una revisión a él y a su acompañante.

A decir de los uniformados, al primero le encontraron una pistola, con un cargador metálico que no tenía cartuchos.

Por íltimo, los agentes arrestaron a quienes dijeron llamarse Ricardo “N”, de 36 años de edad, y Cristofer “N”, de 26 años, los cuales fueron puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero federal.

El motociclista invadió el carril contrario y terminó impactado contra el automotor, en la colonia Vista Hermosa de Cuernavaca; ninguno de los conductores fue hospitalizado.

Cuernavaca, Morelos.- Dos hombres resultaron lesionados durante el choque entre una motocicleta y un automóvil, en la colonia Vista Hermosa de esta ciudad, la tarde del lunes.

Agentes de la Policía Vial aseguraron que el motociclista invadió el carril contrario.

Al respecto, se dio a conocer que alrededor de las 16:00 horas de ayer, sobre la avenida San Diego circulaba un vehículo Nissan Platina, en el que viajaba una familia.

En seguida, una motocicleta que intentó rebasar invadió el carril y terminó impactada contra dicho automotor.

Derivado de este hecho, el motociclista y el conductor del vehículo compacto resultaron con diversos golpes.

Minutos después, al sitio llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a los hombres.

Debido a que no sufrieron golpes graves ni heridas, no fue necesario que los trasladaran a algún hospital.

Más tarde llegaron agentes de tránsito, quienes solicitaron una grúa para llevarse los vehículos a un corralón.

 

Padre e hijo estaban reparando el vehículo cuando los gatos hidráulicos se cayeron, en la colonia Plan de Ayala de Cuernavaca; el primero sufrió fracturas en ambas piernas.

Cuernavaca, Morelos.- Dos mecánicos –padre e hijo– resultaron heridos al caerles encima un camión de la Ruta 8 del que estaban reparando una falla en la suspensión, en la colonia Plan de Ayala de la capital morelense, la mañana del lunes.

En relación con el hecho, la Policía Vial informó que alrededor de las 11:30 horas de ayer, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se trasladaron a la referida colonia, que colinda con la colonia Alta Vista.

Los socorristas atendieron a los afectados quienes fueron llevados al hospital.

En este sentido, se informó que los hombres son identificados como Gerardo “N”, de 48 años de edad, y Luis Gerardo “N”. El primero sufrió fracturas en tibia y peroné, mientras que su hijo resultó con varios golpes.

Los testigos les dijeron a los agentes viales que los mecánicos reparaban una falla en la suspensión de la unidad con placas de circulación 160-823-P de la Ruta 8, con número económico 23.

Los gatos hidráulicos se cayeron y ello provocó que los aplastara parcialmente el vehículo.

En seguida, varias personas levantaron el camión de pasajeros y solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Martes, 18 Septiembre 2018 05:57

Se impactó contra un camión de carga

Una vagoneta resultó con daños severos al chocar contra un volteo, en la autopista México-Acapulco, a la altura del parque “Beraka” de Xochitepec; no hubo personas heridas.

Xochitepec, Morelos.- Una vagoneta se impactó contra un camión de carga sobre la autopista México-Acapulco, a la altura del parque “Beraka”, en este municipio, la mañana del lunes.

Respecto de los hechos, la Policía Federal informó que alrededor de las 11:30 horas del lunes se registró una llamada telefónica en el número de emergencias 911 para dar a conocer que acababa de ocurrir el percance.

En este sentido, se dio a conocer que se trató de una vagoneta Volkswagen, con placas de circulación LB77667 del Estado de México, y un camión de carga (volteo), con placas NW51261 de Morelos.

Derivado de este hecho, a la autopista arribaron elementos de la Policía Federal y paramédicos. Estos últimos atendieron a los agraviados, pero no fue necesario llevarlos a ningún hospital debido a que únicamente resultaron con algunos golpes leves.

En torno a este caso, agentes policiacos manifestaron que el exceso de velocidad fue la causa del percance, que dejó daños materiales.

 

 

Con heridas de arma blanca, los encontraron en un camino de terracería de la colonia Ejido Campo Nuevo, junto a la carretera Yecapixtla-Huesca.

Yecapixtla, Morelos.- Aún no han sido identificados la mujer y el hombre a los que privaron de la vida con arma blanca, al mediodía del domingo, en la colonia Ejido Campo Nuevo de este municipio.

Con base en información de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue alrededor de las 12:00 horas de anteayer cuando le reportaron que había dos personas sin vida en un camino de terracería que se ubica junto a la carretera Yecapixtla-Huesca, en la mencionada colonia.

Por tal motivo, al lugar se trasladaron agentes de la Policía Morelos y de la Policía de Investigación Criminal, los cuales confirmaron la existencia de los cadáveres.

En este sentido, se dio a conocer que las víctimas tenían heridas que fueron provocadas con arma blanca.

La zona fue resguardada por los uniformados, en espera de la llegada de los peritos de la Fiscalía Regional Oriente.

Una vez concluidas las investigaciones en el sitio, personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento de los cuerpos del hombre y de la mujer, a las 13:30 y 13:35 horas.

La noche de este lunes, una persona falleció asesinada a balazos en el municipio de Emiliano Zapata.

Autoridades de seguridad pública recibieron el reporte, alrededor de las 23:00 horas, que en la avenida Temixco de la colonia Emiliano Zapata, en el municipio referido y cerca de la unidad deportiva, se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre.

Según curiosos, al hoy occiso le habían disparado individuos armados que se trasladaban en un automóvil color blanco, modelo Jetta o Aveo.

Se solicito la presencia del personal de la Fiscalía General del estado (FGE), para realizar las diligencias correspondientes.

La víctima lo denunció ante el Ministerio Público

Zacatepec.- El fin de semana, la Policía de Investigación Criminal (PIC) detuvo a un individuo por el delito de violación, cometido en agravio de su sobrina, en la cabecera municipal.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la adolescente relató al Ministerio Público que el pasado 25 de agosto llegó a casa de su tía en la colonia Miguel Alemán, para salir de paseo; sin embargo, la mujer no se encontraba en el domicilio y su tío Raymundo “N” abrió la puerta, le pidió que entrara y la esperara.

Una vez en el domicilio, presuntamente Raymundo la arrojó sobre el sofá y comenzó a despojarla de sus prendas, mientras la amenazaba con causarle daño a su familia, y la violó.

Luego de la agresión sexual y tras ser nuevamente amenazada de muerte en caso de que contara lo sucedido, la víctima se retiró del lugar.

Cuando regresó a su casa, contó a sus padres lo sucedido y les aseveró que era la segunda vez que él la agredía sexualmente; tras esto, la menor y su familia acudieron a la Fiscalía a denunciarlo.

Los peritajes confirmaron la violación y el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión que fue cumplida en la gasolinera de la colonia Miguel Alemán de Zacatepec.

Raymundo, de 51 años de edad, fue recluido en la Cárcel Distrital de Jojutla, en donde quedó a disposición del juez que lo requirió. En las próximas horas se llevará a cabo su audiencia inicial.

El sujeto trató de escapar

Ayala.- Por el delito contra la salud, un hombre quedó a disposición del Ministerio Público tras ser detenido en el poblado de Anenecuilco por la Policía de Investigación Criminal (PIC).

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en la calle Emiliano Zapata de la colonia La Joya de Anenecuilco, los agentes policiacos se dieron cuenta de que el individuo se puso nervioso, arrojó una bolsa al piso y se echó a correr, por lo que lo persiguieron hasta arrestarlo.

Al revisar la bolsa, los policías encontraron marihuana, por lo que el sujeto identificado como Nicolás “N”, de 18 años de edad, vecino del mismo poblado, fue trasladado a la Fiscalía Regional donde quedó a disposición del Ministerio Público.

En las próximas horas, será puesto disposición del juez de control.

La víctima presentaba marcas de golpes y heridas de bala

Amacuzac.- Una mujer sin vida fue hallada en un canal de riego en la ex hacienda del poblado de San Gabriel las Palmas en este municipio. La víctima tenía huellas de violencia.

Alrededor de las 11:00 horas del sábado, la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió el reporte de que había una persona muerta en la referida dirección.

Una vez en la escena del crimen, los agentes de la Policía Morelos y de la Policía de Investigación Criminal (PIC) vieron que la víctima tenía de 25 a 30 años de edad y vestía una blusa y ropa interior de color negro.

Los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se dieron cuenta de que el cuerpo tenía golpes y heridas ocasionadas con un arma de fuego.

El Servicio Médico Forense Semefo (Semefo) levantó el cadáver, que está en calidad de desconocido.

Lunes, 17 Septiembre 2018 05:44

Ejecutan a mujer en Ocotepec

La víctima, de identidad desconocida, tenía balazos en la cabeza y el pecho

Una joven fue asesinada a balazos en el poblado de Ocotepec, a un costado de la Secundaria "Pablo Torres Burgos", en Cuernavaca, la mañana del domingo.

"Escuché los disparos a las 7:15 de la mañana. Una mujer estaba tirada en la calle. No vi a los responsables", comentó un vecino de la calle Cinco de Febrero, donde sucedió la escena del crimen.

A las 08:30 horas, los elementos de la Policía Morelos colocaron las cintas amarillas para restringir el paso. 

Los paramédicos municipales confirmaron que la mujer de 25 años de edad había perdido la vida. 

La víctima era de complexión robusta, tez morena, estatura mediana y vestía un mallón negro y blusa vino.

Al lado del cadáver estaba un ramo de flores, evidencia que recogieron los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La occisa tenía impactos de bala en la cabeza y el pecho. Los responsables huyeron con rumbo desconocido.

El cuerpo de esta persona que está en calidad de desconocida fue trasladado a la morgue de la Fiscalía. Los vecinos aseguraron que no conocían a la mujer.

Página 1 de 917
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.