Viral
Lectura 2 - 3 minutos
Asiento en disputa: Polémica pelea en transporte público
TXT montserrat vargas

Asiento en disputa: Polémica pelea en transporte público

Fotógraf@/ la opcion de chihuahua
  • Like
  • Comentar

Un reciente video publicado en TikTok por la usuaria Paisa Regia, en donde una mujer enfrenta a varios hombres por un asiento en un camión de transporte público de la ruta 150 Valle de Roble en Monterrey, ha desatado un debate en redes sociales sobre la cortesía y el deber.

La grabación, que no dura más de un minuto, captura un momento en que una mujer discute con otros pasajeros sobre no cederle el asiento en el vehículo. En un punto del video, un hombre expresa que ellos también están cansados. A lo que la mujer responde: “Es por cultura, para que le den el lugar a la señora, es lo que yo estoy peleando. No lo ven así. No esperen a que uno les diga, por educación, es por educación. La verdad que qué ignorancia la de todos, no esperen a que se les diga. Bien cansados vienen los hombres”.

El desenlace del video muestra a la mujer bajándose del camión, señalando que es ‘del centro de Guadalupe’. Lo curioso es que muchos pasajeros comienzan a reír debido al énfasis que hizo en ese detalle.

La polémica no se hizo esperar. El clip ya cuenta con más de 660 mil visualizaciones y ha recibido miles de comentarios. La opinión está dividida. Algunos usuarios defienden que, por educación, los hombres deberían ceder el asiento a las mujeres, mientras que otros argumentan que no es una obligación hacerlo, especialmente si también están cansados.

@paisa.regia #monterrey #regios #ruta150valledelroble #peleaencamion ♬ sonido original - Paisa Regia

Entre los comentarios más destacados se encuentran:

“La verdad, cuando voy en el camión estando embarazada, no me importa si me dan el asiento.”
“Cuando mi esposo se subía al camión, me platicaba que muchas señoras le pedían de manera insistente que les cediera el asiento.”
“También los hombres se cansan.”
“En realidad, todos vienen cansados del trabajo y sus actividades diarias.”
“Yo únicamente cedo el asiento a quienes lleven hijos en brazos.”
“Son los primeros 8 asientos los que están asignados para ceder.”


Este video pone sobre la mesa el debate sobre la cortesía y el deber en espacios públicos. Mientras que la cortesía puede ser una cuestión cultural y educativa, también es esencial reconocer y respetar el cansancio y las necesidades de todos los pasajeros.

Visto 15493 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Alerta post-concierto: 'Swifties' reportan Covid-19
Sig. ¿Qué es 'NPC'? Conoce la polémica tendencia de Tiktok

Hay 5073 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.