Viral
Lectura 2 - 3 minutos
¿Qué es 'NPC'? Conoce la polémica tendencia de Tiktok
TXT G. Pacheco

¿Qué es 'NPC'? Conoce la polémica tendencia de Tiktok

Fotógraf@/ excelsior
  • Like
  • Comentar

Con la llegada de cada nueva plataforma social, emergen tendencias que capturan la imaginación de los usuarios, y TikTok no es la excepción. Pero, a veces, lo que empieza como una forma creativa de expresión puede tener implicaciones más profundas, como lo demuestra la reciente tendencia NPC.

Un vistazo a la Tendencia NPC La tendencia NPC, que se traduce del inglés como "Personaje No Jugable" (Non Playable Character), es un fenómeno en el que los tiktokers imitan a personajes de videojuegos que se caracterizan por su comportamiento robótico y repetitivo. Estos NPCs suelen tener líneas limitadas de diálogo y son conocidos por su predictibilidad.

Aunque puede sonar peculiar, muchos creadores de TikTok han llevado esta idea al siguiente nivel, realizando transmisiones en vivo donde imitan a estos NPCs durante horas. La idea de que miles puedan sintonizar para ver a alguien actuar sin un propósito claro ha generado debate y fascinación a partes iguales.

@usersnamesjjkjkjk AI sa Japan 🥰 vs AI SA Pinas 🥸 #ai #npc #fyp #funny ♬ original sound - ezreal

¿Por qué la polémica?

Sexualización y Fetichización: La tendencia ha sido criticada por asemejarse a plataformas como OnlyFans, donde el contenido se genera en respuesta a pagos. Aunque TikTok tiene reglas claras contra el contenido explícitamente sexual, la naturaleza de esta tendencia ha levantado preocupaciones sobre límites borrosos.


Deshumanización: Actuar como un NPC, aunque sea una elección personal, puede llevar a la deshumanización. La constante repetición puede hacer que los creadores se desconecten de su esencia humana, lo que genera preocupaciones emocionales y psicológicas.


Impacto en la Salud Mental: No se puede negar el posible estrés, ansiedad y agotamiento emocional que puede resultar de actuar de manera constante y repetitiva durante horas.


Riesgo de Explotación: Como con muchas tendencias virales, existe el riesgo de que algunos creadores puedan ser coaccionados a actuar de ciertas maneras, poniendo en juego su bienestar.

 

@catulap Una rosa deliciosa 😘 #fyp #quierosalirenparati #hazmeviral_ #solcarlos #npc ♬ sonido original - Catuu 🌷(taylor’s version)

Mientras TikTok continúa siendo un espacio para la innovación y creatividad, es esencial mantener un ojo crítico sobre las tendencias que surgen. La tendencia NPC destaca la necesidad de un equilibrio entre libertad de expresión y bienestar de los usuarios. La plataforma, junto con su comunidad, debe garantizar que la creatividad no se convierta en explotación. Porque, después de todo, más allá de cualquier tendencia, la salud y seguridad de las personas siempre deben ser la prioridad.

@noeeelm Respuesta a @luisfss47 oh Luis ⚽⚽⚽⚽😏😏😏#luismeteelgol #holasoyvenus #humor #fyp #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #fypシ゚viral #pelotas #pelotas #meme #tiktokregalos #venezuela ♬ Disappear - Maniak-B
Visto 12772 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Asiento en disputa: Polémica pelea en transporte público
Sig. Pedida de mano se viraliza; AMLO fue el testigo

Hay 4505 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.